El pp promete reformar los convenios para que los empresarios puedan decidir de forma unilateral


El Partido Popular (PP) promete que, si llega al Gobierno, aprobará una reforma laboral que permita a los empresarios decidir sobre la flexibilidad interna de su compañía, sin necesidad de acordar con los trabajadores.
Así lo aseguró la senadora popular Alicia Sánchez-Camacho, quien acusó al Ejecutivo de no hacer la reforma laboral que necesita España.
En su opinión, esta reforma pasa por reforzar la flexibilidad interna de manera que “sean los propios empresarios los que decidan cómo organizar la empresa”.
En este sentido, añadió que el PP está “preparado para aprobar la reforma que necesita el mercado de trabajo”, incluyendo esta medida y otras como la de las mutuas de accidentes de trabajo o el control del absentismo y de las bajas por incapacidad temporal.
Asimismo, achacó al Gobierno el fracaso de la negociación entre sindicatos y patronal sobre la reforma de los convenios. Para la senadora popular, el Ejecutivo “no ha sido capaz de liderar la negociación colectiva”.
En respuesta a las palabras de la senadora, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, acusó a los populares de “no querer hacer una buena reforma laboral”, sino de tratar de “recortar mucho más los derechos de los trabajadores”.
También criticó a Sánchez-Camacho por decir que el PP hará una reforma “para los empresarios y para los españoles”, olvidándose de los trabajadores.
Sobre la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo el año pasado, Gómez defendió que es “una buena reforma diseñada para crear empleo a medio y largo plazo”, y aseguró que ya está teniendo efectos sobre el mercado de trabajo.
En este sentido, el ministro aseguró que el empleo ha entrado en una “fase de transición”, pasando de una “fuerte destrucción de empleo a una de creación de empleo que ya empieza a apuntarse con claridad”.
Así, subrayó que en mayo la afiliación a la Seguridad Social volvió a aumentar de forma “importante”, lo que supone el tercer incremento mensual consecutivo y que ya haya más ocupados que en diciembre.
Además, recordó que la construcción no ha concluido con su ajuste, y achacó a este sector “toda la destrucción de empleo registrada en 2010”. “Sin ese sector, la afiliación crecería en términos interanuales, algo que no sucedía desde agosto de 2008”, dijo.

Mostrar comentarios