El PP, que cierra campaña en Palacio de Deportes, no quiere fiesta el domingo

  • Medio centenar de voluntarios ultiman los detalles en el Palacio de los Deportes para el mitin que esta noche cerrará la campaña electoral del PP, la más larga y austera de la historia de un partido que se prevé ganador, pero que no ha previsto ningún gasto extraordinario para celebrar el domingo la victoria.

Madrid, 18 nov.- Medio centenar de voluntarios ultiman los detalles en el Palacio de los Deportes para el mitin que esta noche cerrará la campaña electoral del PP, la más larga y austera de la historia de un partido que se prevé ganador, pero que no ha previsto ningún gasto extraordinario para celebrar el domingo la victoria.

La responsable de la campaña electoral y número tres de la candidatura del PP al Congreso, Ana Mato, ha supervisado los trabajos que se realizan desde hace días en el Palacio de los Deportes de Madrid para que a partir de las 20,00 horas de hoy, el partido ponga punto final a una larga campaña que, ha dicho, no ha durado quince días, sino cuatro meses.

Quinientos voluntarios del PP de Madrid han colocado sobre las sillas del Palacio 60.000 banderas azules para que esta noche las sostengan las 20.000 personas que está previsto que asistan al mitin, a partir de las 18.30 horas.

Cuatro grandes pantallas de vídeo colocadas en las cuatro esquinas del Palacio mostrarán un vídeo promocional con el lema de la campaña, "Súmate al cambio", antes de que suba al escenario el primer político que intervendrá en esta noche: el alcalde de Madrid y número cuatro de la lista "popular", Alberto Ruiz-Gallardón.

Le seguirán en el turno de palabra la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la secretaria del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y cerrará el acto el líder "popular" y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

No se venderá alcohol en los bares del Palacio de los Deportes pero los afiliados y simpatizantes del PP esperan que el mitin sea una gran fiesta que anticipe el triunfo del partido en las urnas el próximo domingo, para el cual, según Mato, no se ha previsto ningún gasto extraordinario en celebraciones pues España "no está ahora para celebrar nada".

El mitin de cierre de campaña del PP estará amenizado por el DJ "El Pulpo" y por la actuación gratuita del grupo alicantino "Sin Pausa", intérpretes de la pegadiza canción "Alfredo no te creo" que ha sonado en internet y en los actos del partido.

Según ha señalado Mato, esta ha sido la campaña electoral en la que el PP "ha reciclado más", pues se han aprovechado los escenarios de las últimas elecciones municipales y autonómicas y solo se ha cambiado el lema por el actual.

En estas elecciones se ha batido el récord de interventores y apoderados del PP, 128.000 frente a los 120.000 de elecciones anteriores; ha habido 5.000 voluntarios en toda España y se han repartido más de 5 millones de dípticos pero menos "quincallería" y menos caramelos, según ha explicado Mato, todo ello por cuestiones de ahorro.

Cada jornada de estos últimos 15 días el PP ha "movido" por toda España 45 toneladas de material transportadas en 6 trailer, ha colocado 8 kilómetros de cable que han proporcionado 150.000 vatios de luz y 90.000 de sonido, ha colocado 125 metros cuadrados de pantallas de vídeo y diez cámaras de televisión en dos unidades móviles.

El resultado ha sido, según Ana Mato, una campaña "muy bien valorada por los ciudadanos, la de mayor credibilidad y la más centrada en los problemas de España".

Mato ha indicado que el PP confía en que la noche del domingo Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, se asomen al balcón de la sede "popular" de la calle Génova para saludar a las personas que se congreguen en ese lugar y festejar el comienzo del cambio en España.

Mostrar comentarios