El PP ve un "panorama negro" para el Estatuto tras las declaraciones de Puxeu

  • Toledo.- El PP de Castilla-La Mancha ha recibido como "un jarro de agua fría" las últimas declaraciones del secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, texto para el que los populares atisban "un panorama francamente negro, francamente malo".

Barreda dice que lo que daña a la vista es que Castilla-La Mancha no tuviera reserva como otras
Barreda dice que lo que daña a la vista es que Castilla-La Mancha no tuviera reserva como otras

Toledo.- El PP de Castilla-La Mancha ha recibido como "un jarro de agua fría" las últimas declaraciones del secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, texto para el que los populares atisban "un panorama francamente negro, francamente malo".

Esteban, en rueda de prensa, ha sido preguntado por las declaraciones de Puxeu a El País, donde mostró su deseo de que el Estatuto no afecte al trasvase Tajo-Segura, afirmó que la reserva hídrica de 6.000 hectómetros cúbicos planteada "daña la vista" y propuso: "dejémoslo en las necesidades actuales y futuras mientras Murcia y Alicante tienen seguridad de abastecimiento".

El diputado ha recordado que el secretario de Estado es un cargo del Gobierno de España por lo que sus declaraciones trasladan que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pretende que el trasvase siga como está, "por mantener la situación tal y como está".

Leandro Esteban ha interpretado las palabras de Puxeu como una muestra de la intención del Gobierno de "ningunear a Castilla-La Mancha, de pasársela por el arco del triunfo", algo que es "extraordinariamente grave".

Por ello, ha opinado que sería bueno que el presidente regional, José María Barreda, tomase alguna medida o pidiese alguna explicación al respecto.

Mostrar comentarios