El PPN dice que UPN y PSN "ponen a Navarra en bandeja a los nacionalistas"

  • El portavoz parlamentario del Partido Popular de Navarra (PPN), Enrique Martín, ha hecho hoy un llamamiento a UPN y PSN porque considera que "entre los dos están poniendo a Navarra en bandeja a los nacionalistas".

Pamplona, 17 feb.- El portavoz parlamentario del Partido Popular de Navarra (PPN), Enrique Martín, ha hecho hoy un llamamiento a UPN y PSN porque considera que "entre los dos están poniendo a Navarra en bandeja a los nacionalistas".

"No creemos que el futuro de Navarra pueda peligrar porque dos personas Barcina (presidenta del Gobierno y de UPN) y Jiménez (secretario general del PSN) riñan y sean una pareja mal avenida, apostamos por que UPN y PSN empiecen a pensar en Navarra y se dejen de temas partidistas", ha afirmado el presidente del PPN.

Martín ha sostenido que "Navarra es la única que sale perdiendo, pierde en su imagen de comunidad seria y rigurosa y en su estabilidad política e institucional".

De esta forma se ha referido el dirigente popular a la situación institucional que vive la Comunidad foral, con un gobierno en minoría tras la salida de los socialistas del Ejecutivo, y la crisis política abierta tras las acusaciones vertidas contra la vicepresidenta y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento en la que se han aprobado las normas de funcionamiento de la comisión que va a investigar supuestas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de Goicoechea, Martín ha asegurado que van a acudir a esa comisión con la voluntad de aclarar unas acusaciones que ha considerado "muy graves".

Aclarar y clarificar esas denuncias es lo que "requiere la credibilidad del Ejecutivo y la ya tocada estabilidad institucional de Navarra", ha asegurado Martín, quien ha precisado que su grupo está centrado en conocer la verdad y por eso no valora la presentación de una moción de censura.

No obstante ha avanzado que si se confirman los hechos denunciados pedirán responsabilidades al Gobierno, pero si confirma que el Ejecutivo ha actuado correctamente y las denuncias no se pueden demostrar ni documentar exigirá responsabilidades a la exdirectora de Hacienda.

Cuestionado sobre si la postura de los populares navarros choca con el mensaje de "ánimo" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha enviado a Yolanda Barcina, ha comentado que "no es incompatible el apoyo con reconocer la situación de inestabilidad que vive Navarra".

"Está claro el apoyo a la presidenta, pero no hay que negar la situación de inestabilidad que se vive en Navarra desde que se rompió el gobierno de coalición entre UPN y PSN".

Martín ha reconocido que no ha mantenido ningún contacto con Mariano Rajoy, pero sí con otros dirigentes nacionales de su partido que le han pedido información sobre lo que sucede en Navarra, pero en ningún caso le han dado instrucciones.

Mostrar comentarios