El presidente de Filipinas descarta un segundo mandato en 2016

  • El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, descartó hoy que tenga intención de buscar un segundo mandato cuando venza el actual en 2016 y aconsejó a los filipinos que elijan una persona con un programa real y no solo palabras bonitas.

Manila, 28 oct.- El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, descartó hoy que tenga intención de buscar un segundo mandato cuando venza el actual en 2016 y aconsejó a los filipinos que elijan una persona con un programa real y no solo palabras bonitas.

"Aunque hay gente que dice que debería aspirar a un segundo mandato, yo no creo que sea lo adecuado", dijo el mandatario en Manila en una reunión con miembros de la industria de electrónica y semiconductores, de acuerdo con el diario local Inquirer.

Aquino, que inició su mandato de seis años en 2010, indicó que en la vida había que aprender a saber cuándo nos ha llegado el momento de irse.

El jefe de Estado confió en que los filipinos sepan a la hora de votar un sucesor distinguir entre los candidatos que apelan a los sentimientos populares sin un programa detrás y quienes además del mensaje adecuado son capaces de cumplir sus promesas.

El presidente evitó citar nombres y especular sobre la carrera para las elecciones presidenciales de 2016.

El vicepresidente del país, Jejomar Binay, es uno de los primeros políticos que ha postulado su candidatura a la jefatura del Estado y desde entonces ha adoptado una imagen de defensor de los pobres.

Un comité del Senado tiene previsto citar formalmente esta semana a Binay en relación a la investigación que se lleva a cabo sobre la supuesta sobrevaloración de las obras de renovación del Ayuntamiento de Makati, el distrito financiero de Manila.

Binay, o miembros de su familia, gobiernan el Ayuntamiento de Makati desde 1986.

Mostrar comentarios