El presidente de Honduras se reúne en privado con el relator de la ONU

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió hoy en privado en Tegucigalpa con el relator especial de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, para hablar sobre la ley de Telecomunicaciones, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 22 abr.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió hoy en privado en Tegucigalpa con el relator especial de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, para hablar sobre la ley de Telecomunicaciones, informó una fuente oficial.

La reunión, de "carácter privada", se celebró a solas en el Despacho Presidencial, indicó escuetamente a Efe un portavoz del Ejecutivo hondureño, sin más detalles.

"El señor de La Rue dijo que hasta mañana dará a conocer los detalles de las reuniones que sostuvo con todos los personeros" hondureños, señaló la fuente.

El relator de la ONU llegó este lunes a Honduras para conocer la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que promueve el gobernante, pese al rechazo de la oposición y medios de comunicación porque consideran que Lobo pretende atentar contra la libertad de prensa y de expresión.

"Yo no he venido ni a endosar la ley, ni a criticar la misma, sino a dar un aporte técnico y eso implica escuchar a todos los sectores", subrayó hoy La Rue tras reunirse con los miembros de la junta directiva del Legislativo.

La Rue, que visita Honduras atendiendo una invitación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, también se reunió con representantes de la Asociación de Medios de Comunicación de este país, para recibir de éstos sus opiniones sobre la propuesta de reforma.

El presidente de la compañía Televicentro, Rafael Ferrari, dijo escuetamente a periodistas que La Rue "fue categórico al decir que (la propuesta de reforma) violenta la libertad de expresión" en Honduras.

Mostrar comentarios