El presidente de La Rioja apela a "hacer más con menos"

  • El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha apelado hoy, ante la actual situación económica, a "hacer más con menos" y ha asegurado que "La Rioja es una tierra llena de esperanza", lo que demuestran el trabajo y empeño de sus habitantes.

San Millán de la Cogolla, 9 jun.- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha apelado hoy, ante la actual situación económica, a "hacer más con menos" y ha asegurado que "La Rioja es una tierra llena de esperanza", lo que demuestran el trabajo y empeño de sus habitantes.

Sanz ha hecho esta afirmación durante su intervención en el acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en San Millán de la Cogolla y en la que se han entregado las distinciones de la comunidad autónoma.

Ante los "muy complejos" momentos actuales, "los riojanos no nos dejamos llevar por la adversidad y seguimos trabajando duro, seguimos imaginando un futuro mejor y, con nuestro esfuerzo, hacemos posible que la tan ansiada recuperación esté más próxima", ha dicho.

"No hacemos nada extraordinario. Ser riojano es afrontar la dificultad, como generaciones anteriores, de hacer bien las cosas", ha indicado.

La Rioja, ha precisado, partía de bases sólidas que le han permitido resistir mejor que otras regiones la "grave" crisis social y económica, "sin caer en la autocomplacencia", "consciente" de los problemas, "ocupada" en su solución y "sensible" a la situación de miles de riojanos.

"No hemos tomado atajos. No hemos buscado salidas fáciles. No hemos eludido nuestras responsabilidades. Queremos, podemos y debemos hacer más con menos. Esto es ser riojano", según Sanz.

Ha recordado que su gobierno ha buscado eliminar duplicidades entre administraciones, mejorar la eficacia de los municipios, ajustar los gastos a los ingresos y no incrementar la presión fiscal a las empresas ni a los ciudadanos.

A ello ha sumado no endeudarse más, controlar el déficit "a rajatabla", apoyar a las empresas y a los trabajadores, apostar por las familias y destinar los recursos públicos a las prioridades de los ciudadanos.

Ha dicho que apuesta por reducir al mínimo posible la presión fiscal a las familias para favorecer el consumo e incentivar la inversión empresarial, todo ello con el "claro" objetivo de generar empleo.

Mostrar comentarios