El presidente de Sudáfrica insiste en separar la Copa de África y el Mundial 2010

  • Johannesburgo.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que llegó hoy a Angola para presenciar el partido inaugural de la Copa de África, reiteró que no se puede vincular lo ocurrido en Angola con el Mundial 2010, que Sudáfrica albergará entre los próximos días 11 de junio y 11 de julio.

El Gobierno de Togo declara tres días de duelo nacional
El Gobierno de Togo declara tres días de duelo nacional

Johannesburgo.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que llegó hoy a Angola para presenciar el partido inaugural de la Copa de África, reiteró que no se puede vincular lo ocurrido en Angola con el Mundial 2010, que Sudáfrica albergará entre los próximos días 11 de junio y 11 de julio.

Zuma reiteró que Sudáfrica está al cien por cien preparada para albergar el Mundial y restó importancia a las especulaciones que aseguran que el ataque armado sufrido por la selección de Togo en Angola vaya a tener incidencia alguna en el Mundial del próximo verano.

El presidente sudafricano dijo que el inaceptable ataque a la delegación togolesa no debería servir para sacar las cosas de quicio pero sí para alimentar el ímpetu del continente africano y del mundo entero para trabajar incluso más intensamente en la eliminación del terrorismo y la violencia en cualquier lugar en los que se manifiesten.

Zuma aterrizó hoy en Angola acompañado del ministro de la Presidencia, Collins Chabane, y del ministro de Deportes, Gert Oosthuizen, y deseó a Angola lo mejor durante la celebración del torneo.

El presidente sudafricano asistirá al partido inaugural para apoyar a los angoleños con su organización de la Copa de África, para promover la excelencia deportiva de África y para estrechar los lazos históricos entre ambas naciones, dijo la presidencia en un comunicado.

El presidente ha expresado sus condolencias al Gobierno y el pueblo de Togo por la tragedia que se cebó con la delegación de la selección nacional en la región angoleña de Cabinda y mostró su apoyo al gobierno angoleño en su empeño por conseguirla paz y estabilidad en todo el país.

Mostrar comentarios