El presidente de Surinam llega a Bolivia para solidarizarse con Evo Morales

  • El presidente de Surinam, Desiré Bouterse, llegó hoy a Bolivia, donde se reunirá con otros cinco mandatarios de la Unasur para analizar la crisis abierta con Europa tras el incidente sufrido por el avión del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, al que tres países prohibieron el sobrevuelo y aterrizaje.

La Paz, 4 jul.- El presidente de Surinam, Desiré Bouterse, llegó hoy a Bolivia, donde se reunirá con otros cinco mandatarios de la Unasur para analizar la crisis abierta con Europa tras el incidente sufrido por el avión del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, al que tres países prohibieron el sobrevuelo y aterrizaje.

El gobernante de Surinam aterrizó alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT) en el aeropuerto de la ciudad boliviana central de Cochabamba, donde se reunirá con los mandatarios de Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

"Estamos aquí para dar testimonio y demostrar solidaridad con lo que pasó el presidente boliviano en los días pasados", manifestó.

El avión de Morales, que retornaba el martes de Rusia a Bolivia, no pudo sobrevolar ni aterrizar en Francia, Italia ni Portugal por la sospecha de que a bordo iba el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos por revelar operaciones de espionaje.

Está previsto que la reunión, que también tiene como fin escenificar el respaldo a Morales por parte de sus colegas de la región, comience alrededor de las 17.00 hora local (21.00 GMT) en un céntrico hotel de Cochabamba.

Según adelantó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, la reunión extraordinaria convocada por el bloque tratará la "ofensa" sufrida por Morales.

En un comunicado, la Unasur indicó que en la cita se analizará "la relación de esos países europeos con los miembros de la Unasur, pues todos ellos tienen intereses importantes en la región".

Mostrar comentarios