El presidente del cgpj alaba la capacidad de sacrificio de los jueces españoles


El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, alabó hoy la capacidad de sacrificio de los jueces y magistrados españoles, que lo tienen muy difícil para conciliar la vida familiar y laboral y, aún así, invierten mucho tiempo personal para resolver las causas que tienen en sus manos.
Dívar aprovechó su turno de réplica en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde compareció para presentar la Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del Consejo General del Poder Judicial y de los Juzgados y Tribunales correspondiente al año 2009, para felicitar a los jueces y magistrados españoles por su capacidad de trabajo.
“Les dedico el recuerdo de su esfuerzo”, dijo Dívar, quien destacó las dificultades que tienen los jueces y magistrados para compaginar la vida laboral y familiar. “¡Qué difícil es para un juez compaginar ambos aspectos! ¡Cuántos fines de semana, cuántos domingos emplean en la resolución de los problemas de la justicia!”, agregó.
Añadió que, a diferencia de otras administraciones, la justicia cuenta con multitud de recursos (de queja, de reforma, de apelación, de casación, ante el Tribunal Constitucional, ante el Tribunal de Estrasburgo) para subsanar posibles errores judiciales. “¿Existen en otras administraciones, existen en otros medios la misma posibilidad?”, inquirió.
El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo concluyó su intervención elogiando el trabajo judicial, para lo que recurrió a una cita de San Agustín: “Si me considero, valgo muy poco, pero si me comparo ya es otra cosa”.

Mostrar comentarios