El presidente egipcio llega a Kuwait para participar en cumbre árabo-africana

  • El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, llegó hoy a Kuwait para participar en la tercera Cumbre Árabo-africana, que tendrá lugar el 19 y el 20 de noviembre, informaron a Efe fuentes oficiales egipcias.

El Cairo, 17 nov.- El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, llegó hoy a Kuwait para participar en la tercera Cumbre Árabo-africana, que tendrá lugar el 19 y el 20 de noviembre, informaron a Efe fuentes oficiales egipcias.

El mandatario egipcio fue recibido por el emir kuwaití, Sabah al Ahmed al Sabah, a su llegada al aeropuerto de la capital.

Mansur está acompañado en esta visita por el viceprimer ministro y titular de Cooperación Internacional, Ziad Baha al Din; el responsable de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, y el ministro de Comercio e Industria, Munir Fajri Abdel Nur, según la agencia oficial egipcia, Mena.

Fuentes diplomáticas árabes aseguraron a Efe que varios países del Golfo intentarán persuadir a los Estados africanos para que retiren la suspensión de Egipto como miembro de la Unión Africana (UA).

El organismo panafricano suspendió al país árabe como miembro el pasado 5 de julio, dos días después de que el islamista Mohamed Mursi fuera depuesto por el Ejército, en lo que la UA consideró una "grave violación del Acta Constituyente" de esa organización, que defiende los principios e instituciones democráticas.

Las mismas fuentes afirmaron que Kuwait quiere también acercar los puntos de vista entre Egipto y los países de la cuenca del Nilo sobre la presa del Renacimiento, que Etiopía pretende construir al paso de su afluente Nilo Azul y a la que El Cairo se opone frontalmente por miedo a que afecte a su abastecimiento.

Mansur es el primer mandatario árabe que llega a la capital kuwaití para esta cumbre y está previsto que se reúna también con varios líderes árabes y africanos.

Bajo el lema "Socios en desarrollo e inversión", esta tercera edición de la reunión tiene lugar tres años después de la anterior, que se celebró en Libia en 2010 y durante la que se acordó un plan de acción para la cooperación árabo-africana para el período 2011-2016.

Mostrar comentarios