El presidente electo de Paraguay visitará España este mes invitado por Rajoy

  • El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, visitará España el próximo día 24 en respuesta a una invitación que le transmitió hoy el embajador español en el país sudamericano, Diego Bermejo.

Asunción, 3 jun.- El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, visitará España el próximo día 24 en respuesta a una invitación que le transmitió hoy el embajador español en el país sudamericano, Diego Bermejo.

Cartes se mostró "fervientemente" agradecido por esta "invitación del presidente de Gobierno, el señor (Mariano) Rajoy, el día 24" de junio, según explicó a la prensa tras el encuentro con Bermejo.

El presidente electo paraguayo, quien tomará posesión el próximo 15 de agosto, dijo que todos los paraguayos deben sentir "gratitud eterna a España" por acoger a "aquellos que no encontraron su sustento en nuestro país y España se lo ha dado".

Durante su mandato, España tendrá en Paraguay a "un gran compañero, primero por gratitud y segundo por el enorme deseo no sólo en mantener sino en fortalecer las relaciones de nuestro país con quien siempre llamamos la madre patria", aseveró.

"Hablamos de lo que tanto interesa cuando hablan de posibilidades de invertir en Paraguay, de hablar con mucha energía, del Estado de Derecho, que cuando alguien venga de fuera se sienta seguro en la parte jurídica", abundó.

Por su parte, el embajador Diego Bermejo Romero de Terreros declaró que el encuentro con Cartes sirvió para "pasar revista a las posibilidades que existen entre España y la República de Paraguay a partir de ahora".

"Las relaciones siempre han sido muy buenas pero creo que este momento es de un relanzamiento de este entendimiento tradicional que ha existido entre los dos países en todos los ámbitos: en el ámbito de la cooperación, de las inversiones, sociedad, cultura...", afirmó el diplomático.

Diego Bermejo es el nuevo embajador español en Paraguay y presentó sus cartas credenciales al actual jefe de Estado paraguayo, Federico Franco, el pasado 27 de mayo.

Mostrar comentarios