El presunto autor del atentado en el Museo Judío seguirá en prisión

  • El presunto autor del atentado ocurrido el pasado 24 de mayo en el museo Judío de Bélgica, Mehdi Nemmouche, seguirá en prisión, después de que un tribunal de Bruselas haya rechazado hoy su puesta en libertad, informaron a Efe fuentes de la fiscalía federal.

Bruselas, 12 sep.- El presunto autor del atentado ocurrido el pasado 24 de mayo en el museo Judío de Bélgica, Mehdi Nemmouche, seguirá en prisión, después de que un tribunal de Bruselas haya rechazado hoy su puesta en libertad, informaron a Efe fuentes de la fiscalía federal.

Nemmouche ha comparecido hoy por segunda vez ante la Cámara del Consejo de Bruselas, que debía decidir sobre el mantenimiento o no en prisión del inculpado.

Esa comparecencia es una "formalidad" que la legislación belga prevé para todos los detenidos, indicaron las fuentes.

"El detenido continuará en prisión por un periodo de tres meses", después del cual volverá a examinarse su situación, agregaron.

El pasado 14 de agosto un tribunal de Bruselas confirmó la orden de la cámara del Consejo, que decidió mantener bajo arresto al sospechoso.

A Nemmouche se le acusa de asesinato en un contexto de terrorismo y en particular se le considera responsable de haber asesinado a cuatro personas.

Nemmouche fue detenido el 30 de mayo en Marsella (sureste de Francia) al llegar -con un fusil y un revólver- en un autobús que había salido de Holanda y había pasado por Bruselas.

Para la Justicia belga es sospechoso de ser el autor del tiroteo del museo Judío, en el que murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

Hace una semana el diario francés "Libération" publicó que Nemmouche preparaba un atentado en París para el 14 de julio, información que el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, desmintió formalmente el pasado 8 de septiembre.

Mostrar comentarios