El presupuesto contra la violencia de género aumenta más de un 9%


La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad contará con 30.363.000 euros en 2011, por lo que su dotación permanecerá igual que en el ejercicio anterior.
Sin embargo, desde Igualdad señalan que a esta cuantía hay que añadir las aportaciones de otros ministerios para combatir dicho delito, con lo que la dotación global contra la violencia de género se eleva a 384 millones de euros, un 9,4% más respecto al actual ejercicio, según explicaron responsables de Igualdad durante la presentación del presupuesto de su departamento para 2011, que en total dispondrá de 100.516.620 euros, un 8,83% menos que el año anterior.
Según el Ministerio de Igualdad, en 2011 este departamenteo dará prioridad a la lucha contra la violencia de género, a las políticas públicas de igualdad de trato y oportunidades y a la ejecución de políticas de juventud.
En el primer apartado, destacan los 8,5 millones de euros para prevención, concienciación social y el teléfono de información y atención a mujeres maltratadas 016; 8,5 millones de euros para la asistencia y atención a las víctimas, y 8,5 millones de euros más para su protección y seguridad.
Igualdad destinará, además, 5 millones de euros a la promoción del empleo femenino, con programas para incentivar las buenas prácticas empresariales, el empleo y autoempleo de mujeres, la formación de directivas dentro de las empresas y la concesión de microcréditos.

Mostrar comentarios