El primer ministro libio visita el lugar donde murió la agente británica

  • El primer ministro libio, Abderrahim al Keib, hizo hoy una histórica visita al lugar donde la agente británica Yvonne Fletcher fue asesinada en 1984 al recibir un disparo efectuado desde la embajada de Libia en Londres.

Londres, 25 may.- El primer ministro libio, Abderrahim al Keib, hizo hoy una histórica visita al lugar donde la agente británica Yvonne Fletcher fue asesinada en 1984 al recibir un disparo efectuado desde la embajada de Libia en Londres.

La visita se efectuó un día después de que Al Keib se reuniera con el primer ministro británico, David Cameron, al que prometió hacer todo lo posible para colaborar en la resolución de un delito por el que todavía nadie ha sido condenado.

El primer ministro libio depositó un ramo de rosas blancas y claveles ante una placa colocada en la plaza de St.James, que marca el lugar donde perdió la vida Fletcher el 17 de abril de 1984 cuando vigilaba una manifestación ante la embajada libia.

Al Keib apoya el viaje a Libia de un equipo de la policía británica para investigar el caso Fletcher, que en su día causó una crisis diplomática entre ambos países.

Tras el incidente, la policía de Londres sitió la sede durante once días y el Reino Unido rompió relaciones diplomáticas con Libia.

En 1999, el Gobierno de Muamar al Gadafi aceptó la responsabilidad de su muerte y se comprometió a pagar una compensación económica a la familia.

Hasta el momento nadie ha sido condenado, pero la prensa británica ha señalado al diplomático Abdulmagid Salah Ameri como sospechoso del delito.

Al Keib pasó gran parte de su vida en EEUU y los Emiratos Árabes Unidos y fue nombrado primer ministro interino de Libia el pasado octubre.

Mostrar comentarios