El príncipe de Gales y su esposa pasean en tranvía por el centro de Sevilla

  • Sevilla.- El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, han subido a un tranvía para desplazarse por el centro de Sevilla desde el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Sevilla agasaja al príncipe de Gales y su esposa en una jornada plagada de actos
Sevilla agasaja al príncipe de Gales y su esposa en una jornada plagada de actos

Sevilla.- El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, han subido a un tranvía para desplazarse por el centro de Sevilla desde el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Antes, y tras ser recibidos oficialmente por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han dado un pequeño paseo desde el Palacio de San Telmo hasta la céntrica calle San Fernando, donde han tomado el tranvía que les llevó al Ayuntamiento.

En este paseo han estado acompañados por la consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, mientras Camila portaba una pequeña sombrilla de color claro, para resguardarse del radiante sol que luce hoy en Sevilla, y se saltó el protocolo, junto a su marido, para saludar a numerosos ciudadanos que aguardaban su paso.

El Príncipe Carlos, vestido con un traje gris y corbata y pañuelo en tonos rojizos, y Camila, ataviada con un vestido estampado de flores en torno verdes y beis, han esperado la llegada de uno de los tranvías soportando las temperaturas casi veraniegas que se viven hoy en Sevilla, en una jornada completamente primaveral.

Rodeados de una gran expectación, con una treintena de periodistas aguardándoles, en su mayoría fotógrafos y cámaras de televisión, Carlos y Camila llegaron a las 13.25 horas, procedentes del aeropuerto sevillano de San Pablo, al Palacio de San Telmo.

Allí fueron recibidos por el presidente andaluz y su esposa, tras lo que hicieron una visita de unos 25 minutos a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, una de las joyas del barroco sevillano.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles saludaron al cerca de un centenar de curiosos que les esperaba a la entrada de San Telmo, en su mayoría turistas y con los que Camila tuvo una actitud cercana volviéndose hasta en tres ocasiones, con gestos de simpatía, para saludar a los ciudadanos que coreaban su nombre.

Una vez dentro de este palacio barroco sevillano, que comenzó a construirse en 1682 para albergar una escuela para niños huérfanos de marineros, el Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes, el Príncipe Carlos mantuvo una breve reunión con el presidente de Andalucía, en la que trataron sobre la labor de la Fundación Tres Culturas de la Junta andaluza y cuya sede visita esta tarde.

Mientras tanto, la Duquesa visitó la Capilla del Buen Aire del Palacio de San Telmo, uno de los ejemplos del barroco sevillano y que ha sido restaurada recientemente por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, entre 2005 y 2010.

Posteriormente, en esa misma capilla obra del arquitecto Leonardo de Figueroa, el heredero de la Corona británica y su esposa firmaron en el libro de honor de la Junta de Andalucía.

Tras la visita, la pareja recorrió a pie los aproximadamente 150 metros que, por los laterales que conforman el Hotel Alfonso XIII y la Universidad de Sevilla, hay entre San Telmo y la parada del tranvía Metrocentro en la Puerta de Jerez, donde tomaron este transporte sostenible para dirigirse al Ayuntamiento sevillano.

En este corto trayecto, Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, y ante la expectación de los ciudadanos que saludaban al tren al enterarse de que dentro iban tan ilustres visitantes, pudieron admirar monumentos históricos como el Archivo de Indias, la Catedral y la Giralda, y el Alcázar de Sevilla, conjunto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La visita oficial del Príncipe de Gales y su esposa a la capital de Andalucía continúa con un encuentro en el Ayuntamiento sevillano y una recepción a empresas andaluzas en el Alcázar de Sevilla, el único palacio real en uso de Europa.

Esta tarde, Carlos de Inglaterra presidirá la clausura en la Fundación Tres Culturas de la Junta de Andalucía del seminario "Desarrollando las capacidades de las comunidades musulmanas: la Diversidad como ventaja competitiva", mientras que Camila conocerá el Museo de Baile Flamenco de Sevilla.

Mostrar comentarios