El Príncipe elogia a los embajadores de la Marca España por ser una "fuente de ánimo"

  • Madrid.- El Príncipe de Asturias ha elogiado a las personalidades e instituciones incorporadas hoy al grupo de embajadores honorarios de la Marca España por ser "fuente de ánimo para todos" en este país y por contribuir a atraer las inversiones y el talento que facilitarán el crecimiento económico y el empleo.

El Príncipe elogia a los embajadores de la Marca España por ser una "fuente de ánimo"
El Príncipe elogia a los embajadores de la Marca España por ser una "fuente de ánimo"

Madrid.- El Príncipe de Asturias ha elogiado a las personalidades e instituciones incorporadas hoy al grupo de embajadores honorarios de la Marca España por ser "fuente de ánimo para todos" en este país y por contribuir a atraer las inversiones y el talento que facilitarán el crecimiento económico y el empleo.

Don Felipe y Doña Letizia han presidido la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondiente a la cuarta promoción de embajadores honorarios de la Marca España: Rafael Nadal, Santiago Calatrava, Antonio Garrigues, Inma Shara, el Instituto Cervantes, la Fundación Vicente Ferrer y, con una distinción extraordinaria, la selección española de fútbol.

En su discurso, el Heredero de la Corona ha subrayado que todos ellos son "motivo de orgullo nacional" y "un enorme activo" para potenciar el prestigio y el valor internacional de la Marca España en "estos tiempos de crisis económica", en los que los españoles deben tener conciencia de su "capacidad de innovación" y de "tantas otras aptitudes" como poseen.

Las siete personalidades e instituciones hoy galardonadas "reflejan esa combinación de esfuerzo, afán de superación y espíritu de servicio", ha afirmado el Príncipe, antes de señalar que "son fuente de ánimo para todos en España, porque nos marcan el camino de la excelencia y nos ayudan a recorrerlo".

Cada individualidad, equipo humano y fenómeno social que destaca en el ámbito económico, científico, cultural o social "configura con frecuencia una marca, que no solo refuerza el prestigio de nuestro país, sino que es capaz de atraer a España las inversiones y el talento adicionales que facilitan la reanudación del crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social", ha añadido.

Tras valorar la "calidad, innovación e internacionalización" de las marcas españolas y resaltar la "importancia capital" de las pymes para la creación de riqueza y empleo, Don Felipe ha agradecido a los nuevos embajadores honorarios que hayan asumido el compromiso de trabajar junto a empresas líderes e instituciones públicas por "una mayor proyección y prestigio" internacional de España.

En esta cuarta promoción, la condición de embajador honorario en la categoría de Deportes ha correspondido al tenista Rafal Nadal, la de Gestión Empresarial al experto jurídico Antonio Garrigues, la de Cultura a la directora de orquesta Inma Shara y la de Comunicación al Instituto Cervantes, un galardón que ha recibido su directora, Carmen Caffarel.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha recogido la acreditación extraordinaria concedida a la selección española y el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, ha recibido la correspondiente a Acción Social, mientras que compromisos de agenda han impedido al arquitecto Santiago Calatrava recoger la suya, correspondiente a Ciencia e Innovación.

En nombre de los nuevos embajadores honorarios ha tomado la palabra Rafael Nadal, quien ha considerado "muy reconfortante" observar que el trabajo de todos ellos "es valorado fuera, pero también dentro de España", y ha animado a "no dar un punto por perdido" en el compromiso de proyectar en el mundo la marca de "un país dinámico, moderno, avanzado y tecnológico".

Después de Nadal, a quien el Príncipe ha elogiado por demostrar "el mismo temple" ante el atril que en la cancha de tenis, ha intervenido la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que ha garantizado el apoyo del Gobierno a la labor del Foro de Marcas Renombradas Españolas y ha subrayado que su ministerio comparte con esta organización el objetivo de "colocar a España en lo más alto".

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que preside el máximo responsable de Freixenet, José Luis Bonet, agrupa a más de un centenar de empresas asociadas, que proporcionan empleo a un millón de personas y cuya facturación global -la mitad procedente del negocio internacional- supone un 35 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

Mostrar comentarios