El Príncipe lanza un "mensaje de esperanza" en la apertura de polígono industrial

  • Miranda de Ebro (Burgos).- El Príncipe de Asturias ha lanzado hoy un "mensaje de esperanza" durante su discurso institucional en la inauguración del Polígono Industrial de Ircio, en Miranda de Ebro (Burgos).

El Príncipe lanza un "mensaje de esperanza" en la apertura de polígono industrial
El Príncipe lanza un "mensaje de esperanza" en la apertura de polígono industrial

Miranda de Ebro (Burgos).- El Príncipe de Asturias ha lanzado hoy un "mensaje de esperanza" durante su discurso institucional en la inauguración del Polígono Industrial de Ircio, en Miranda de Ebro (Burgos).

Don Felipe y doña Letizia se han trasladado a Miranda de Ebro, a donde han llegado en helicóptero y han sido recibidos por la corporación municipal en el Ayuntamiento de esta localidad del norte de la provincia de Burgos.

Los Príncipes han visitado el puesto de mando de la Agencia de Infraestructuras Ferroviarias de Miranda de Ebro y, por último, han inaugurado el Polígono Industrial de Ircio acompañados por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde, Fernando Campo.

En su discurso institucional, el Príncipe Felipe ha señalado que es "una satisfacción y un gran honor" acudir a la inauguración de un polígono industrial de las características del de Ircio, lo que, en su opinión, "lleva consigo un mensaje de esperanza, de futuro".

El Príncipe ha señalado que se trata de un nuevo parque empresarial e industrial que "se abre a las expectativas de presencia de inversiones futuras, industrias y empresas punteras en diversos sectores".

Además, el Príncipe Felipe ha indicado que su presencia en Miranda de Ebro se enmarca en una serie de visitas a varias ciudades que no son capitales de provincia pero que "tienen una importancia por razones históricas, económicas o de población" y, en su opinión, "forman una parte muy importantes de la España real actual y del futuro".

Con esta serie de visitas, se pretende trasladar "el mensaje permanente de servicio de la Corona a los españoles" y, además, "estar cerca de las ciudades, de sus gentes, sus iniciativas, esperanzas y problemas".

Los Príncipes de Asturias emprendieron a continuación viaje al municipio vallisoletano de Medina del Campo, donde esta tarde visitarán la Fundación Museo de las Ferias y el castillo de La Mota.

Mostrar comentarios