El Príncipe preside en Cartagena acto central aniversario Infantería Marina

  • El Príncipe Felipe ha presidido hoy en Cartagena el acto central del 475 aniversario de la Infantería de Marina española, en el que se ha condecorado a un capitán y a otros cinco efectivos de este cuerpo de la Armada por su participación en el rescate de la rehén francesa Evelyn Colombo a manos de piratas somalíes.

Cartagena (Murcia), 28 feb.- El Príncipe Felipe ha presidido hoy en Cartagena el acto central del 475 aniversario de la Infantería de Marina española, en el que se ha condecorado a un capitán y a otros cinco efectivos de este cuerpo de la Armada por su participación en el rescate de la rehén francesa Evelyn Colombo a manos de piratas somalíes.

Don Felipe ha llegado al Muelle de Alfonso XII sobre las 12:30 horas y, tras pasar revista a las tropas y saludar a las autoridades militares, ha asistido a la entrega de la Cruz del Mérito Naval con Distintivo Rojo al capitán de Infantería Rafael López de Anca García, que el pasado mes de septiembre rescató a la ciudadana francesa secuestrada en el Índico.

Además, por su participación en esta operación de rescate también han recibido el distintivo a la Orden General los cabos primeros Raúl Jiménez García y Fernando del Monte Oliva, el cabo Cristian Fernando Lozada, y los soldados Diego Fernando Gallego y Miguel Moro Piñol.

Acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, el príncipe de Asturias ha asistido también a la lectura de parte del decálogo de los valores de la Infantería de Marina.

Posteriormente, los miembros del cuerpo han rendido homenaje a los miembros del Ejército fallecidos en acto de servicio y, siguiendo la tradición, han entregado al infante de marina más moderno en el cuerpo, el soldado Francisco Rojo Vera, el decálogo con los valores de la Infantería.

Por último, el comandante general Pablo Bermudo de Espinosa, que ostenta el mando de este cuerpo, ha ofrecido un discurso en el que ha recordado que la Infantería de Marina "es uno de los grandes activos de la Armada española" que presta sus servicios en diversas operaciones internacionales en el Líbano, Afganistán y en el Océano Índico, además de servir a la defensa de la Casa Real.

Bermudo ha subrayado la disponibilidad permanente de estos militares, que por segundo año consecutivo han recibido condecoraciones por su "participación en acciones heroicas", y les ha pedido que miren al futuro sin olvidar la tradición del cuerpo de infantería de marina más antiguo del mundo.

Los actos de homenaje por el 475 aniversario del cuerpo han concluido con la interpretación del himno de la Infantería de Marina y un desfile de varias dotaciones pertenecientes al cuerpo, entre ellas un grupo de efectivos que lucían uno de los uniformes tradicionales del cuerpo, utilizado durante la Guerra de la Independencia contra Francia.

Tras el desfile, Don Felipe se ha acercado a saludar a numerosos ciudadanos que se habían congregado para participar en este acto conmemorativo. EFE

1005480

Mostrar comentarios