El príncipe presidirá el día de la policía en el inicio de la convalecencia del rey


El Príncipe presidirá el próximo 2 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid) los actos centrales del Día de la Policía, algo que se producirá coincidiendo con la primera semana de convalecencia del Rey tras su nueva operación de cadera.
Fuentes de la Dirección General de la Policía explicaron a Servimedia de que al acto de Alcalá acudirá también Doña Leticia. Ambos estarán acompañados en esta celebración por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y otras autoridades.
En este acto presidido por el heredero de la Corona se homenajeará a los caídos y se impondrán las condecoraciones al mérito policial.
La celebración se producirá una semana después de que el Rey haya sido operado en la clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para retirarle una prótesis de cadera que le colocó hace meses y que se había infectado.
Esta operación conllevará para Don Juan Carlos una convalecencia que irá de dos a seis meses, según ha indicado el doctor Miguel Cabanela, cirujano español que trabaja en la cínica Mayo, de EEUU, y que está dirigiendo esta nueva intervención al jefe del Estado.
Por lo que se refiere a la presencia del Príncipe en los actos de la Policía del 2 de octubre, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) difundió este jueves un comunicado en el que informó de que ha enviado una carta a Don Felipe para explicarle por qué no estarán presentes en las celebraciones de Alcalá.
El SUP ha trasladado al heredero de la Corona que no puede acudir a este acto por “las condiciones en las que la Policía de este país está realizando su trabajo en defensa de los ciudadanos y de protección de la seguridad”. Además este sindicato se queja de la “falta de diálogo” por parte de Ignacio Cosidó, director del cuerpo de seguridad al que pertenecen.

Mostrar comentarios