El proceso Mediatrade se reanuda con la presencia anunciada de Berlusconi

  • Roma.- La audiencia preliminar del caso Mediatrade, por el que se ha investigado a Silvio Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal, se reanuda hoy ante el Tribunal de Milán con la presencia anunciada del primer ministro italiano.

Berlusconi expresa satisfacción por muerte de Bin Laden al acudir al tribunal
Berlusconi expresa satisfacción por muerte de Bin Laden al acudir al tribunal

Roma.- La audiencia preliminar del caso Mediatrade, por el que se ha investigado a Silvio Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal, se reanuda hoy ante el Tribunal de Milán con la presencia anunciada del primer ministro italiano.

Está previsto que en torno a las 10.00 hora local (08.00 GMT) comience ante la Corte milanesa una nueva vista preliminar de este proceso, por el que también han sido investigadas otras once personas, entre ellas Piersilvio Berlusconi, hijo del primer ministro y vicepresidente del grupo audiovisual familiar, Mediaset.

El pasado sábado, uno de los abogados de Berlusconi, Piero Longo, confirmó que en la agenda del mandatario estaba volver este lunes al Palacio de Justicia de Milán, adonde ya ha acudido en otras dos ocasiones en las últimas semanas después de quedar desprovisto de escudos judiciales.

Pero el letrado dejaba en suspenso la posibilidad de que la presencia del mandatario finalmente no se materializara, ante posibles compromisos oficiales de última hora relacionados con la actualidad política nacional e internacional.

Todo apunta a que Berlusconi finalmente acudirá a la vista, pues después de presenciar este domingo la beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano, se trasladó en avión hasta su residencia lombarda de Arcore, donde ha pasado la noche tras asistir al partido de su equipo de fútbol, el Milán, con el Bolonia.

El caso Mediatrade trata de dilucidar si el grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, compró a través de su filial Mediatrade los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario Frank Agrama y su empresa Wiltshire para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco.

Al término de las audiencias preliminares, el tribunal deberá decidir si envía a juicio a Berlusconi o archiva el caso, por el que hoy está previsto que intervengan las defensas de tres de los investigados, entre ellos Agrama, considerado por la Fiscalía de Milán como el "socio oculto" del primer ministro.

Mediatrade es uno de los cuatro procesos penales que Berlusconi tiene pendientes en Milán. Los otros son el caso Ruby, en el que se le acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder; el caso Mills, por supuesta corrupción en acto judicial, y el Mediaset, por posible fraude fiscal.

Hasta ahora, Berlusconi sólo ha acudido a una audiencia preliminar del caso Mediatrade, el 28 de marzo, y a una vista del juicio Mediaset, el pasado 11 de abril.

Mostrar comentarios