El protocolo para regular la fiesta nacional sigue en espera un mes después del 12-o


El protocolo para regular la Fiesta Nacional que anunció la ministra de Defensa, Carme Chacón, después de los abucheos al presidente del Gobierno durante el desfile militar del 12 de octubre sigue en espera.
Un mes después de la Fiesta Nacional y del deseo expresado por la ministra, esta regulación no ha tenido ningún avance porque, según varias fuentes ministeriales y parlamentarias consultadas por Servimedia, no se ha discutido nada de este asunto.
Al día siguiente de la parada militar y tras el malestar por los pitidos al jefe del Ejecutivo durante el homenaje a los caídos expresado por miembros del Gobierno y el propio Rey, la titular de Defensa manifestó su intención de regular la actitud de los ciudadanos para la Fiesta Nacional.
Según la propia ministra, con esta iniciativa se pretendía mostrar el "respeto" a la bandera de España, a los caídos y a las Fuerzas Armadas, después de que durante el desfile militar varios sectores del público abuchearan al Gobierno, en especial al presidente, en distintos momentos, incluso en los más solemnes.
A mediados de octubre, la ministra comentó a la prensa en una conversación informal que ella y la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, convocarían a los grupos parlamentarios para el día 19 de octubre para iniciar el debate de este asunto.
Sin embargo, según varias fuentes parlamentarias consultadas por Servimedia, la ministra no se puso ni aún se ha puesto en contacto con ningún grupo político.
Varios diputados manifestaron su sorpresa porque la titular de Defensa mostrase cierta urgencia en confeccionar este protocolo, anunciando su intención a los medios de comunicación ni 24 horas después del desfile, y, en cambio, aún no se haya puesto en contacto con ningún parlamentario ni haya trasladado borrador de intenciones.

Mostrar comentarios