El PSC cree que las encuestas pasan factura a CiU por su apuesta soberanista

  • El PSC considera que la apuesta soberanista que hizo CiU en las pasadas elecciones "le está pasando factura" en la intención de voto, ya que la federación nacionalista fijó un debate que "no coincide con las preocupaciones de los ciudadanos".

Barcelona, 20 jun.- El PSC considera que la apuesta soberanista que hizo CiU en las pasadas elecciones "le está pasando factura" en la intención de voto, ya que la federación nacionalista fijó un debate que "no coincide con las preocupaciones de los ciudadanos".

En declaraciones a los medios en el Parlament, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha valorado así los resultados del sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), según el cual ERC ganaría las elecciones catalanas con 38-39 diputados por encima de los 35-37 que sacaría CiU.

Collboni ha centrado las críticas en CiU sin entrar a valorar los resultados del PSC, formación que según el CEO obtendría 16 diputados, 4 menos de los que tiene ahora en la Cámara catalana.

Para el portavoz del PSC, el sondeo "lo que hace es confirmar la tendencia de que el gobierno de CiU ha fijado un debate -el soberanista- que fragmenta el mapa político e incrementa la sensación de bloqueo e ingobernabilidad y que, además, les pasa factura en las encuestas".

Collboni ha remarcado que esta situación "lo que hace es beneficiar a ERC, que dicta las prioridades sin el desgaste de estar en el Govern".

El portavoz del PSC ha señalado que el debate soberanista por el que ha apostado CiU "no coincide" con las preocupaciones de los ciudadanos de Cataluña, inquietados por problemas "más inmediatos" como el paro y la crisis económica.

Mostrar comentarios