El PSC pide que se prohíba la manifestación ultraderechista del 12 de octubre

  • El presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha pedido hoy al Departamento de Interior de la Generalitat que prohíba la manifestación ultraderechista convocada en Barcelona con motivo del 12 de octubre.

Barcelona, 7 oct.- El presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha pedido hoy al Departamento de Interior de la Generalitat que prohíba la manifestación ultraderechista convocada en Barcelona con motivo del 12 de octubre.

Martí, que también ha pedido al Gobierno que aplique la Ley de Partidos para ilegalizar a las formaciones con actitudes y comportamientos antidemocráticos, ha instado al gobierno municipal para que convoque una junta de portavoces extraordinaria para estudiar y conocer las medidas policiales y sociales que se preparan de cara a la celebración del 12 de octubre.

Según el PSC, para el Día de la Hispanidad se han convocado en Barcelona miembros de partidos y opúsculos de extrema derecha y fascistas.

Partidos y grupos como la Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional han anunciado su presencia en la capital catalana el próximo sábado, donde han convocado una manifestación a favor de la unidad de España.

Martí también quiere que el ayuntamiento apruebe una declaración institucional en la que el consistorio "se manifieste radicalmente en contra de cualquier comportamiento fascista y violento".

Mostrar comentarios