El PSC recibe con resignación su pérdida de peso en el nuevo Gobierno

  • Barcelona.- El PSC ha perdido peso en el nuevo Gobierno español, puesto que pasa de tener dos ministros a mantener sólo a la titular de Defensa, Carme Chacón, lo que los socialistas catalanes han recibido con resignación, según diversas fuentes del PSC.

El PSC recibe con resignación su pérdida de peso en el nuevo Gobierno
El PSC recibe con resignación su pérdida de peso en el nuevo Gobierno

Barcelona.- El PSC ha perdido peso en el nuevo Gobierno español, puesto que pasa de tener dos ministros a mantener sólo a la titular de Defensa, Carme Chacón, lo que los socialistas catalanes han recibido con resignación, según diversas fuentes del PSC.

De esta forma, en la amplia remodelación ministerial decidida hoy por José Luis Rodríguez Zapatero, sale del Gobierno, tal como ya se había anunciado, el ministro de Trabajo y ex alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Celestino Corbacho, que ahora podrá dedicarse de lleno a la campaña de las catalanas, que se celebrarán el próximo 28 de noviembre, como número tres de la lista del PSC.

A poco más de un mes de las autonómicas, el PSC ha recibido con resignación su pérdida de peso en el nuevo Ejecutivo español, para el que sólo había sonado como posible incorporación catalana la consellera de Salud, Marina Geli, para relevar a Trinidad Jiménez en el Ministerio de Sanidad si finalmente ésta ganaba las primarias en el PSOE para ser candidata a la Comunidad de Madrid.

Jiménez finalmente perdió las primarias ante Tomás Gómez, pero al final igualmente ha dejado Sanidad para hacerse cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Leire Pajín, hasta ahora secretaria general del PSOE, se hará cargo del Ministerio de Sanidad.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que "si el presidente del Gobierno hubiese escogido a alguien del PSC, estaríamos muy contentos, pero si no lo ha escogido no es que estemos tristes, porque nosotros en el Gobierno tenemos una presencia muy cualificada, que es la de Carme Chacón".

"A nosotros lo que nos interesaba no es tanto decir que han puesto un ministro catalán de Medio Marino. No, a nosotros lo que nos interesa es tener un magnífico Gobierno para afrontar el final de la legislatura", ha concluido.

Mostrar comentarios