El PSE aparta a un miembro de su ejecutiva afectado por denuncia de Kutxabank

  • El PSE-EE ha comunicado hoy la baja temporal del partido de Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco, tras una denuncia de Kutxabank por presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados con el que mantiene una relación profesional.

Vitoria, 30 ene.- El PSE-EE ha comunicado hoy la baja temporal del partido de Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco, tras una denuncia de Kutxabank por presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados con el que mantiene una relación profesional.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha enviado un comunicado en el que informa de que "sin prejuzgar responsabilidades", tanto ella como el propio Cabieces han acordado la renuncia de éste a su cargo de secretario de Reformas Institucionales de la Comisión Ejecutiva de Euskadi.

Así, ha explicado que Cabieces ha solicitado su "baja temporal" como militante del PSE-EE "para que nadie pueda utilizar este asunto en contra de la organización".

Mendia ha indicado que nada más conocer que Kutxabank ha presentado una denuncia contra el expresidente de la entidad Mario Fernández, "al parecer por presuntas irregularidades detectadas por los servicios de la entidad en un contrato de prestación de servicios jurídicos que Kutxabank mantenía con un bufete de abogados de Bilbao", ha pedido a Cabieces una aclaración, ya que éste mantiene una relación profesional con dicho despacho.

"Tras recibir las explicaciones oportunas", Mendia y Cabieces han acordado su salida temporal del PSE-EE.

Mendia ha recordado su compromiso de aplicar "con anticipación, decisión y contundencia, los principios éticos recogidos en los Estatutos y Reglamentos del Partido, así como en el Código Ético aprobado recientemente por la Comisión Ejecutiva Federal y que vincula a dirigentes y militantes del PSOE".

Mostrar comentarios