El PSE-EE tiene "el ánimo constructivo" para grandes acuerdos con el PNV

  • El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que los socialistas han acudido a la reunión con el PNV "a escuchar y con ánimo constructivo" para alcanzar "grandes acuerdos", aunque ha precisado que existen una "líneas rojas que se deben mantener".

Bilbao, 30 oct.- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que los socialistas han acudido a la reunión con el PNV "a escuchar y con ánimo constructivo" para alcanzar "grandes acuerdos", aunque ha precisado que existen una "líneas rojas que se deben mantener".

Pastor ha comparecido ante los medios de comunicación tras mantener un encuentro de escasos tres cuartos de hora con el PNV dentro de la ronda de contactos iniciada por Iñigo Urkullu tras los comicios del pasado día 21 de octubre.

La delegación socialista ha estado encabezada por el lehendakari en funciones, Patxi López, quien ha estado acompañado, además, por los secretarios provinciales de Álava, Txarli Prieto, y Gipuzkoa, Iñaki Arriola.

Por parte jeltzale han estado presentes, además de Urkullu, el presidente del PNV de Gipuzkoa y portavoz parlamentario, Joseba Egibar; la secretaria de la ejecutiva, Pilar García de Salazar, y el también integrante de la dirección encargado del área Institucional, Koldo Mediavilla.

El portavoz socialista ha relatado que la reunión ha discurrido en un tono "cordial" y que el PNV les ha trasladado un guión "con enunciados generales" y que, en esa generalidad, "puede haber coincidencias".

"Cuando detallen cada propuesta -ha dicho- las analizaremos y concretaremos si coincide con nuestra acción de gobierno y nuestra propuesta electoral, porque hay líneas rojas que mantener como son la defensa de los servicios públicos y de las políticas sociales, y una fiscalidad suficiente para sostener la actividad económica y la reactivación económica".

Ha recalcado que el encuentro de hoy "ha sido una primera toma de contactos" y que el PSE-EE no tenía "una posición predeterminada" al respecto, aunque ha insistido en que hay que esperar a que el PNV les traslade el documento completo con las propuestas más concretas.

Mostrar comentarios