El PSE no ha decidido aún si acudirá a la reunión de la ponencia del viernes

  • EL PSE-EE no ha decidido aún si acudirá a la reunión de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco prevista para el próximo viernes y ha recordado que su portavoz, José Antonio Pastor, ya pidió al portavoz del PNV, Joseba Egibar, el aplazamiento de la misma.

Bilbao, 10 sep.- EL PSE-EE no ha decidido aún si acudirá a la reunión de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco prevista para el próximo viernes y ha recordado que su portavoz, José Antonio Pastor, ya pidió al portavoz del PNV, Joseba Egibar, el aplazamiento de la misma.

Así lo han explicado a Efe fuentes socialistas tras conocer que el PNV mantiene la convocatoria de dicho encuentro y emplaza al PSE-EE a que asista y a que proponga el aplazamiento en la propia ponencia.

En ese caso, el PNV "seguramente" decidiría retrasar la reunión, según han confirmado hoy fuentes del partido nacionalista.

El PSE-EE, en cambio, ha argumentado que al ser un tema que depende del presidente de la comisión, en el que no interviene la mesa de la Cámara, los socialistas entienden que ya han pedido oficialmente el aplazamiento de la ponencia.

Esta tarde se reúne la comisión ejecutiva del PSE y el jueves tendrán comité nacional, pero las dos citas son para ratificar el preacuerdo con el PNV sobre impuestos y promoción económica; en principio, no está previsto que traten la asistencia a la ponencia.

Los socialistas propusieron posponer la reunión de esta, en la que no están ni PP ni UPyD, hasta que EH Bildu haga un pronunciamiento expreso sobre el respeto al "suelo ético" de este foro acordado por el resto de partidos en la pasada legislatura.

Mostrar comentarios