El pse reclama que urkullu siga llevando víctimas de eta a los colegios vascos


El PSE considera que las víctimas de ETA deben seguir trasladando su experiencia a los jóvenes en los colegios vascos, como hicieron durante el mandato de Patxi López como lehendakari.
A este asunto se refiere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior con los socialistas, que ha presentado una pregunta sobre este asunto en el Parlamento vasco.
Ares plantea que las charlas de víctimas de ETA en los colegios vascos se mantengan una vez que el peneuvista Iñigo Urkullu se ha convertido en el nuevo lehendakari tras imponerse su partido en las últimas elecciones autonómicas.
Rodolfo Ares argumenta en su pregunta que “la presencia de las víctimas de ETA en las aulas vascas para que pudieran contar sus experiencias a los alumnos del sistema educativo vasco se incluía en el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia”.
El exconsejero de Interior destaca que profesores, alumnos, padres y víctimas han realizado una “valoración altamente positiva” de la presencia en los colegios de afectados por el terrorismo de ETA. Según Ares, estos sectores implicados han considerado que esta iniciativa es “una experiencia vital y necesaria”.
Por este motivo, el parlamentario del PSE pregunta al Ejecutivo de Urkullu si es intención de su Gobierno “seguir implementando el papel de las víctimas como parte activa educadora para la deslegitimación del uso de la violencia”.

Mostrar comentarios