El PSM acusa a la presidenta de la asamblea de Madrid de "amparar" a los diputados imputados

La secretaria Segunda de la Mesa de la Asamblea de Madrid, la socialista Helena Almazán, denunció esta tarde que la presidenta de la Cámara regional, Elvira Rodríguez, haya pedido al PSM que motive su solicitud de declaración de bienes y patrimonio de Alberto López Viejo, tanto en su calidad de ex consejero de Deportes como de parlamentario autonómico.

"Queda bastante claro que hay cierta voluntad de seguir amparando y protegiendo a estos diputados", dijo Almazán, quien explicó que Rodríguez se ha pronunciado de esta manera ante la petición de declaración de bienes de López Viejo, imputado en el "caso Gürtel", como ex miembro del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.

Afirmó que no entiende la respuesta de la presidenta de la Asamblea de Madrid y señaló que "le he sugerido que lea la prensa, porque hay motivos más que suficientes".

Además, añadió, tampoco ha colaborado ante la petición de declaración de bienes de este ex miembro del Grupo Popular y ahora diputado no adscrito, en su calidad de parlamentario, ya que ha enviado "nuestra petición a la Comisión del Estatuto de la Asamblea, para que decida ella".

Explicó que, ante esta respuesta de los miembros del PP en la Mesa, el PSM motivará su petición y dijo que López Viejo "tiene obligación por partida doble de ser transparente con sus bienes", como diputado y como alto cargo.

"Sentimos mucho que la mayoría del PP en la Mesa no haya colaborado en esa transparencia", concluyó.

Mostrar comentarios