El PSM pedirá que declare en el juzgado un colaborador de López Viejo

  • Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) va a pedir que declare en el juzgado Pedro Rodríguez Pendas, uno de los colaboradores del ex consejero imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo, a raíz de que "El País" haya publicado que le ayudaba con sus presuntas prácticas ilegales de contratación.

El PSM pedirá que declare en el juzgado un colaborador de López Viejo
El PSM pedirá que declare en el juzgado un colaborador de López Viejo

Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) va a pedir que declare en el juzgado Pedro Rodríguez Pendas, uno de los colaboradores del ex consejero imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo, a raíz de que "El País" haya publicado que le ayudaba con sus presuntas prácticas ilegales de contratación.

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que "parece que Rodríguez Pendas tiene muchas cosas que decir como responsable de los famosos correos electrónicos a las empresas del caso Gürtel".

Los socialistas creen que Rodríguez Pendas debería declarar para ofrecer "más conocimiento de cómo era el funcionamiento de toda esta trama de corrupción".

Gómez, que se ha referido a este asunto tras la reunión de la Ejecutiva Regional de su partido, ha destacado la existencia de "nuevos datos de otra trama de empresas que también empieza a funcionar en la Comunidad de Madrid, a partir de la retirada de las empresas de Correa, porque se pone de manifiesto que se había iniciado una investigación judicial".

A su juicio, la noticia del "El País" de hoy "confirma que la corrupción es una práctica extendida y habitual en el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid" y que "en los actos de Aguirre que organizaba López Viejo no se respetaba nada, ni el 11-M, ni la Medalla de Oro a los Príncipes de Asturias", porque en ellos "el destino del dinero de los madrileños era diferente a beneficiar al conjunto de los madrileños".

Según Gómez, hoy ha "empezado una semana trágica para el PP de Madrid", al que "se le acumulan los problemas", ha dicho, tras recordar que "mañana vuelve a declarar uno de los espías de la Comunidad de Madrid", José Manuel Pinto, "que tendrá que decir si su jefe es el señor Granados o la señora presidenta de la Comunidad de Madrid", Esperanza Aguirre.

Tras asegurar que el "espionaje es algo absolutamente inaceptable en democracia", ha insistido en que en Madrid "se ha hecho con dinero de los ciudadanos" y ha vuelto a preguntar "quién va a devolver a los ciudadanos los 40 millones de euros de la trama Gürtel y los dos millones de euros del espionaje".

Mostrar comentarios