El PSM sostiene que el edil Inurrieta vulneró hasta dos artículos del reglamento del partido

  • MADRID, 13 ( EUROPA PRESS) La Secretaría de Organización del PSM especificó hoy que el concejal del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta podría haber vulnerado con su comportamiento, entre otros, dos artículos del reglamento interno del partido, concretamente el 41.i y el 41.I.

MADRID, 13 ( EUROPA PRESS)

La Secretaría de Organización del PSM especificó hoy que el concejal del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta podría haber vulnerado con su comportamiento, entre otros, dos artículos del reglamento interno del partido, concretamente el 41.i y el 41.I.

El primero tiene que ver con el reglamento de afiliados y se vincula con la posibilidad de haber "menoscabado la imagen de los cargos públicos e instituciones socialistas", según señaló la Secretaría de Organización del PSM a través de un comunicado.

Por otro lado, el concejal podría haber actuado contra el 41.I, que recoge "cualquier actuación que, contradiciendo los principios del partido o suponiendo una mala conducta cívica o ética, sea considerada grave por la Comisión Ejecutiva Federal".

Los cargos que pesan contra Inurrieta responden, entre otros comportamientos, a "la carta publicada en un medio de comunicación de tirada nacional que firma como concejal y en la que se vierten críticas contra un Gobierno autonómico gobernado por el PSOE, consideraciones públicas negativas hacia los munícipes del sur de la región o el hecho de, identificándose como concejal, solicitar la inspección de la policía cuando se le niega el acceso a un local de ocio", expuso la Secretaría.

Inurrieta escribió en su blog personal que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, era un "munícipe vacío de contenido" al tiempo que aseguró que la dirección regional "navega sin rumbo, sin criterio, y lo que es peor, sin cerebro".

Asimismo, Inurrieta criticó en otro artículo en su blog la política económica del Gobierno de Castilla-La Mancha, a lo que se sumó un incidente en una discoteca de Madrid donde, tras serle negado el acceso, esgrimió su condición de edil, reclamó las licencias al local y llamó a la Policía local. En el expediente también se incluyen sus declaraciones respecto a la política de la Agencia de Alquiler del Ministerio de la Vivienda.

La Secretaría de Organización del PSM explicó hoy que, tras analizar las alegaciones presentadas por el expedientado, el instructor ha elaborado el correspondiente pliego de cargos, que le ha sido remitido al concejal.

En virtud del procedimiento previsto en los estatutos y reglamentos socialistas, a Inurrieta se le ha concedido un nuevo plazo para presentar las alegaciones que estime oportunas en su defensa. El edil adelantó ayer a Europa Press que no presentará ninguna ya que no fue estimada ninguna de las que firmó tiempo atrás.

Transcurrido este plazo y después de analizar y valorar las alegaciones, el instructor remitirá la propuesta para su traslado a la Comisión Ejecutiva Federal, que es el órgano que tiene la competencia para adoptar la decisión definitiva.

Mostrar comentarios