El PSOE-A busca salir de su Congreso "fortalecido y unido" en torno a Griñán

  • El PSOE-A afronta el 12 Congreso Regional, que comenzará mañana en Almería, con el objetivo de "salir fortalecido, unido y cohesionado" en torno al "liderazgo" del actual secretario general y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Almería, 5 jul.- El PSOE-A afronta el 12 Congreso Regional, que comenzará mañana en Almería, con el objetivo de "salir fortalecido, unido y cohesionado" en torno al "liderazgo" del actual secretario general y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Así lo ha subrayado hoy la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, durante la visita al Palacio de Congresos de El Toyo, en Almería, donde se va a celebrar hasta el domingo el congreso regional en el que Griñán será reelegido como secretario general y la ejecutiva será ampliamente renovada, y en la que el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, tiene muchas posibilidades de situarse como número dos del partido.

Preguntada por esta última posibilidad, Díaz ha remarcado que "en el PSOE de Andalucía no se confirma nada hasta que los delegados y las delegadas lo votan".

No obstante, Griñán ha asegurado hoy en Sevilla que Jiménez tiene "bastantes posibilidades" de convertirse en el número dos del PSOE-A, si bien ha dicho que no depende solamente de él.

Díaz ha elogiado a Jiménez como "un gran compañero, trabajador, honesto y un gran socialista", que "desarrolle el trabajo que desarrolle lo va a hacer con entrega y compromiso, y estará siempre en cualquier responsabilidad a la altura de lo que sus compañeros le encomienden".

Susana Díaz ha eludido referirse igualmente a la estructura y composición que tendrá la nueva ejecutiva regional, de la que saldrán ella misma tras su nombramiento como consejera de la Presidencia y de Igualdad, y el secretario de Comunicación, Miguel Ángel Vázquez, tras asumir la portavocía del Gobierno autonómico, y en la que también se espera que el exconsejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, asuma un papel relevante.

Sí ha asegurado que será una ejecutiva "potente" y con la "fortaleza necesaria" para afrontar una "legislatura que puede ser una de las más difíciles que se conozcan en la democracia y la historia de la autonomía".

El congreso, en el que participarán 588 delegados y será presidido por el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, contará con cuatro comisiones de trabajo con ponentes que representarán a los socialistas de las ocho provincias: Andalucía, una salida progresista a la crisis; Andalucía por el empleo; Andalucía, igualdad de oportunidades, y Democracia y participación.

El congreso será inaugurado mañana a las 12.00 horas por Susana Díaz; la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

También está prevista la presencia del secretario de Organización del PSOE, Oscar López, y del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el domingo clausurará el Congreso junto a Griñán.

Mostrar comentarios