El PSOE, a favor de que los familiares de dirigentes políticos rindan cuentas

  • La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha mostrado hoy a favor de que el Tribunal de Cuentas fiscalice a los familiares próximos de los máximos dirigentes de los partidos políticos y ha acusado al PP de "poner obstáculos a la transparencia" por oponerse a esa posibilidad.

Madrid, 12 mar.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha mostrado hoy a favor de que el Tribunal de Cuentas fiscalice a los familiares próximos de los máximos dirigentes de los partidos políticos y ha acusado al PP de "poner obstáculos a la transparencia" por oponerse a esa posibilidad.

"No se puede estar todo el rato hablando de transparencia y por la puerta de atrás poner todos los obstáculos para que la transparencia pueda ser real y efectiva", ha dicho.

La portavoz socialista ha respondido así a su homólogo del PP, Alfonso Alonso, después de que éste haya advertido al Tribunal de Cuentas de que fiscalizar a los familiares de los dirigentes políticos "excede su competencia fiscalizadora" y le haya pedido que "aclare" o "rectifique" ese punto del plan de contabilidad de los partidos.

Soraya Rodríguez ha defendido que la "fiscalidad, la dación de cuentas y la transparencia" de los partidos debe ser "plena", sin perjuicio de que haya que "garantizar indudablemente los derechos de las personas que ejercen la función pública, sean o no familiares".

En la rueda posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha apostado por "facilitar todos los mecanismos de verificación y fiscalización del patrimonio de aquellas personas que se dedican a la función pública, y no obstaculizarla", y por "poner en marcha todos los mecanismos que faciliten la transparencia".

Mostrar comentarios