El psoe afirma que el gobierno aprobó la ‘amnistía’ para que “se fueran de rositas fiscal y legalmente muchos dirigentes del pp"


El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, afirmó este miércoles que el Gobierno aprobó la ‘amnistía fiscal’ en 2012 para que “se fueran de rositas fiscal e legalmente muchos dirigentes del Partido Popular”.
Saura hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de las informaciones que aseguran que el extesorero del PP Rosendo Naseiro movió 4,7 millones en Suiza desde cuentas opacas.
Para el diputado socialista, esto es una muestra más de que hay que “relacionar” la regularización fiscal impulsada por el Gobierno con que “muchos dirigentes del Partido Popular, todos los tesoreros del PP, tienen cuentas en paraísos fiscales”.
"Una cosa hay que relacionarla con la otra: la amnistía fiscal fue para beneficiar y que se fueran de rositas fiscal y legalmente muchos dirigentes del Partido Popular”, porque, indicó, parece que no hay dirigente popular que “no tenga cuentas en paraísos fiscales”.
A su juicio, esta es una “situación insostenible”, por lo que reclamó una vez más la publicación de la lista de las personas que se han acogido a esta regulación. En su opinión, el Gobierno “no la quiere publicar porque íbamos a saber que hay muchos dirigente del PP que se acogieron” a ella.
Por otra parte, el diputado socialista Juan Moscoso reclamó “transparencia” en las cuentas del Partido Popular, porque “llevan 20 años financiándose con dinero negro y con comisiones a cambio de obras concedidas ilegalmente”.
Por ello, pidió que se investigue “a fondo”, que “alguien reaccione” y que alguien “dimita de una vez por cómo han conseguido esa financiación”. No obstante, indicó que “hay que esperar a que el juez actúe y a que la Justicia dirima qué ha pasado”.

Mostrar comentarios