El PSOE andaluz pide convocar las primarias con tiempo para una alternativa

  • El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha señalado hoy que las primarias deberán ser "cuando toquen" pero "indiscutiblemente a partir del año que viene, cerca de los procesos electorales pero también en un espacio que permita dar una alternativa".

Madrid, 12 ene.- El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha señalado hoy que las primarias deberán ser "cuando toquen" pero "indiscutiblemente a partir del año que viene, cerca de los procesos electorales pero también en un espacio que permita dar una alternativa".

En declaraciones a los medios previas al Comité Federal, Jiménez se ha referido así a la posibilidad de que el presidente del PSOE, José Antonio Griñán, pida hoy que las primarias se celebren a principios de 2014.

A juicio de Jiménez, Griñán de lo que es partidario es de que el PSOE elabore en 2013 su alternativa política y ofrezca un proyecto de país.

Jiménez también se ha referido a "las relaciones de intereses" entre el PP y la política sanitaria y ha asegurado que las grandes empresas sanitarias están financiando personalmente a dirigentes del PP.

En ese contexto, el dirigente andaluz ha advertido de que las grandes empresas farmacéuticas y de la industria pueden terminar financiando al PP.

En relación al Comité Federal, ha comentado que la delegación andaluza viene a este encuentro con ánimo constructivo, para aportar esperanza y confianza pero también "con actitud exigente" para que el partido sea capaz de conformar este año una oferta "potente, creíble y entendible por la población".

Jiménez ha apelado a "la tranquilidad y sosiego" del partido para "armar esa alternativa a las políticas de la derecha".

Por ello, ha instado al PSOE a estar vigilante para no jugar en el terreno de la derecha y "para impugnar el proceso de desmontaje y vaciamiento de la democracia que están haciendo los populares".

También se ha referido a la oferta del Gobierno sobre la reforma de la Administración local que ha calificado de "inconstitucional".

Jiménez ha instado a que hasta que se apruebe la iniciativa, previsiblemente en el Consejo de Ministros del 25 de enero, se produzca una reacción de "profundidad y alcance" del poder local.

Mostrar comentarios