El PSOE anima a sus jóvenes a construir futuro sin nostalgia ni resignación

  • Dirigentes del PSOE, como el secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando, y el líder del PSCyL y diputado, Julio Villarrubia, han animado hoy en Salamanca a los jóvenes de su partido a construir el futuro de España "sin la nostalgia del pasado ni con la resignación del presente".

Salamanca, 27 oct.- Dirigentes del PSOE, como el secretario de Política Autonómica, Antonio Hernando, y el líder del PSCyL y diputado, Julio Villarrubia, han animado hoy en Salamanca a los jóvenes de su partido a construir el futuro de España "sin la nostalgia del pasado ni con la resignación del presente".

Las Juventudes Socialistas celebran este fin de semana su Escuela de Otoño, con un centenar de jóvenes que tratan de buscar planteamientos comunes en empleo, educación, sostenibilidad, ordenación del territorio y desarrollo rural, y en la que Hernando ha arrancado su intervención pidiendo un minuto de silencio por los inmigrantes fallecidos en una patera frente a Marruecos.

El responsable de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha inaugurado esta Escuela de Otoño con un discurso de "futuro" y "pensando en los ciudadanos" como herramientas para "salir de esta crisis muy grave".

Hernando ha reclamado a los jóvenes de su partido que participen en "construir con ambición el futuro" de España, "sin la nostalgia del pasado ni con la resignación del presente".

Además, ha hecho hincapié en la situación interna del PSOE, que ha sufrido dos "importantes reveses electorales", en referencia a los comicios vascos y gallegos, ha reconocido que han tenido "semanas mejores" y ha pedido "compañerismo, afecto, solidaridad entre nosotros y lealtad" en estos momentos.

El político socialista ha insistido en que "hay que construir alternativas" para hacer frente a la política del Gobierno y ha recalcado que al PSOE "no le irá bien en la medida que al PP le vaya mal" sino que "hay que generar entusiasmo en los ciudadanos" que es lo que "llevará a los socialistas a ganar las elecciones".

Por su parte, el secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, que ha coincidido con Hernando en sus críticas al Gobierno central y al regional las cifras del paro de la EPA conocidas ayer, ha opinado ante los jóvenes socialistas que es "la puñetera derecha" la que lleva a España a esta situación de crisis y desempleo.

Villarrubia, que es portavoz parlamentario del PSOE en Justicia en el Congreso, ha calificado al ministro de Justicia, Alberto Gallardón, de "ultra" porque con las próximas modificaciones del Código Penal quiere "meter en la cárcel a trabajadores o parados que defrauden un euro".

En cuanto a la situación interna del PSOE tras los reveses de los últimos comicios autonómicos, ni Hernando ni Villarrubia han querido opinar al respecto.

Hernando, que ha reconocido que su partido "ha cometido errores" en el pasado, ha reclamado que se miren también los aciertos, en cuanto que "había justicia, repartimos mejor y hemos dejado una España mucho más justa".

Respecto al modelo de Estado, Hernando ha rechazado convertirse en "árbitro entre los independentistas y los inmovilistas" y ha pedido a los jóvenes socialistas que participen en la construcción "de una posición clara" para avanzar "en la unidad del país con la idea de que podemos vivir juntos". EFE

1010946

Mostrar comentarios