El psoe asume que los aspirantes a primarias tendrán un protagonismo "incuestionable" en la conferencia política


La dirección federal del PSOE asume que los aspirantes a concurrir a las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno tendrán un protagonismo "incuestionable" en la Conferencia Política del próximo fin de semana.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el coordinador del contenido político de la Conferencia, Ramón Jáuregui, insistió en que esa cita será "un antes y un después" en la historia del PSOE porque será el momento de la renovación del proyecto y de la recuperación de la capacidad para responder a los retos del país desde una izquierda renovada.
Subrayó que la celebración de la Conferencia es "uno de los grandes logros" del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cumple así el compromiso adquirido en el Congreso Federal que le eligió.
No cree que su liderazgo orgánico esté "en cuestión", aunque en la Conferencia Política se escuchará a quienes están "en el proceso" de liderar al partido tras las próximas primarias.
"Naturalmente" se escuchará a Susana Díaz, aseguró, porque como presidenta de la Junta de Andalucía e inminente secretaria general del partido en esa comunidad es "una líder" de todos los socialistas.
Igualmente, añadió, todos los que "están formando parte de ese proceso" de liderazgo en el partido "tienen que estar presentes" en el debate sobre el proyecto político porque son "referentes del socialismo".
Jáuregui dio la bienvenida expresamente a quienes, desde otros colectivos de izquierdas, han hecho la "apuesta muy valiente" de acercarse al PSOE como "opción útil, la casa capaz de vertebrar todos los sentimientos de la izquierda real para el cambio en España".

Mostrar comentarios