El PSOE ataca a 'LaSexta' de hacer 'proselitismo' de Podemos

    • El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha responsabilizado a 'LaSexta' de hacer "proselitismo" de Podemos para "dividir" a la izquierda y beneficiar así al PP.
    • "Con la falta de consistencia y superficialidad que caracteriza al programa, el presentador en cuestión no debía tener muy clara la posición de Pedro Sánchez sobre el tema objeto de debate", señala Gordo.
PSOE urge al Gobierno a elaborar un plan de rescate que garantice el futuro de RTVE
PSOE urge al Gobierno a elaborar un plan de rescate que garantice el futuro de RTVE

Si se preguntan por qué todavía el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez no ha aparecido en La Sexta, aquí pueden tener alguna explicación. No todos los socialistas están contentos con algunos programas de la cadena sobre el trato recibido a su partido, según ellos, y ya acusan al medio de hacer 'proselitismo' de Podemos.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha responsabilizado a 'LaSexta' de hacer "proselitismo" de Podemos para "dividir" a la izquierda y beneficiar así al PP.

"@laSextaTV haciendo proselitismo del chico de la coleta frente a @sanchezcastejon. Le da tiempo y una plataforma de demagogia", ha escrito el diputado socialista en Twitter. Gordo le ha dedicado varios 'tuits' a la cadena de Atresmedia y a su presidente, José Manuel Lara.

La @laSextaTV una vez más haciendo propaganda de Podemos. Al servicio de la derecha, una vez más— Juan Luis Gordo (@juanluisgordo) septiembre 20, 2014

"@laSextaTV es la plataforma de lanzamiento de Podemos para garantizar la continuidad del gobierno del @PPopular . Lara al servicio de Rajoy", afirma en uno de ellos. "@laSextaTV es el instrumento del poder mediático de la derecha para dividir a la izquierda. Su apuesta es @podemosjugar. Lara y Rajoy juntos", señala en otro.

El portavoz del PSOE para asuntos televisivos también ha publicado una entrada en su blog en la que defiende las últimas apariciones de Pedro Sánchez en la pequeña pantalla.

Respecto a su llamada a 'Sálvame', cree que fue de "autodefensa" porque el conductor del programa, Jorge Javier Vázquez, "estaba con una de las muchas 'pajas mentales' a las que acostumbra con sus compañeros y compañeras de cuadrilla, en este caso dando vueltas al 'Toro de la Vega' de Tordesillas y masacrando a su alcalde".

"Con la falta de consistencia y superficialidad que caracteriza al programa, el presentador en cuestión no debía tener muy clara la posición de Pedro Sánchez sobre el tema objeto de debate. Y, además, se permitió el lujo de exhortar a no votar al PSOE. Pedro hizo lo que tenía que hacer: comunicar al millón ochocientos mil espectadores cuál era su posición sobre el tema con una llamada telefónica al presentador".

Sobre la presencia del líder del PSOE en 'El Hormiguero', opina que "se salió" y que "tres millones de españoles descubrieron una persona sencilla, de nuestro tiempo, que dista mucho del envaramiento de otros líderes políticos como Aznar, Rajoy o Felipe González".

"Sánchez está definiendo un nuevo estilo de comunicación y forma de hacer política", sostiene Gordo. "No me extraña que la derecha, incluida la mediática, le comience a tener miedo. Me temo que han terminado los días de gracia. No lleva ni cien días pero a tenor de lo visto esta semana podemos esperar cualquier cosa a partir de ahora. Su demonización es inminente".

El mes pasado, el programa de La Sexta Noche pactó una entrevista con el secretario general y en el último minuto y "por razones personales" como aseguraron del PSOE, Sánchez no pudo asistir. El programa tuvo que avisar a los telespectadores el "cambio de opinión de Sánchez", dejándoles "tirados". La explicación no sentó muy bien a los socialistas, según fuentes internas.

Mostrar comentarios