El psoe augura que si el pp siembra dudas sobre las pensiones es porque no va a subirlas


El PSOE contrarrestó hoy la promesa del PP de actualizar las pensiones el 1 de enero vaticinando, por boca del miembro de su Comité Electoral Pedro Sánchez, que “si el PP siembra dudas sobre un sistema sostenible como el de las pensiones, no es más que para preparar el terreno de lo que harían si llegaran a gobernar: no subir las pensiones".
A través de una nota de prensa, Sánchez aseguró que “el PP sólo se acuerda de los pensionistas cuando está en la oposición. Si gobierna no subirá las pensiones. No lo hizo cuando gobernó y volverá a no hacerlo”.
Para este diputado, los populares “se empeñan en sembrar dudas sobre el sistema de pensiones, tanto en su programa como en sus declaraciones, porque preparan el terreno para justificar lo que harían si gobernaran”.
Sánchez cree que, dado que el PP duda de la viabilidad del sistema pese a que la han corroborado "los organismos internacionales", su intención es "no subir las pensiones, algo que ya hicieron en el pasado, y mucho menos las mínimas, que para el PP siempre han sido la última de sus prioridades”.
“En su etapa de gobierno", argumentó, "el PP nunca se cansó de afirmar que España iba bien, y a pesar de ello sólo subió las pensiones lo que creció la inflación. Nosotros las hemos subido por encima de la inflación, especialmente las mínimas, que desde 2004 han subido de media un 50%. Esa es la diferencia con el PSOE".
“El PP nunca ha creído en el sistema público de pensiones. La derecha siempre remó en contra en el pasado, ha remado durante el presente, y rema en contra del futuro del sistema público de pensiones al rechazar con su voto la importante reforma acordada entre Gobierno, sindicatos y empresarios de 2010”, concluyó.

Mostrar comentarios