El psoe comparte la preocupación de las sociedades científico-médicas por el "deterioro" de la sanidad


El Grupo Parlamentario Socialista trasladó este jueves su apoyo y comprensión a la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), que ha elaborado un manifiesto "ante el riesgo de deterioro irreversible de la sanidad pública española".
El presidente de la Facme, José Manuel Bajo, mantuvo hoy un encuentro en el Congreso de los Diputados con Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, y Guadalupe Martín, portavoz adjunta de Sanidad, para darles a conocer su manifiesto.
En el texto, la entidad sostiene que hay alternativas a la privatización de la gestión sanitaria y exige a los gobernantes que presenten los estudios en los que basan sus propuestas.
"No se trata de una solicitud de información, sino de una exigencia democrática", afirma la federación, que añade que "frente a la propuesta de transferir la gestión sanitaria a empresas privadas, existen alternativas que teniendo como núcleo fundamental el desarrollo de la autonomía de gestión clínica, son como mínimo tan eficaces y eficientes (...) y menos traumáticas de implantar" que la mencionada privatización.
Las dirigentes socialistas manifestaron al presidente de Facme que el PSOE comparte la preocupación de las sociedades científico-médicas "ante el riesgo de deterioro irreversible de la sanidad pública española" y que, por tanto, apoyan el manifiesto que han hecho público, al que se han adherido el Consejo General de Colegios de Médicos de España y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
"Nuestra preocupación es cada día mayor por el deterioro paulatino pero constante de nuestro sistema sanitario público", señaló Jiménez.
Por este motivo, el Grupo Socialista pide al Gobierno que rectifique y ponga en marcha un diálogo "riguroso y urgente", tanto con los profesionales sanitarios, como con el resto de partidos políticos y agentes sociales.

Mostrar comentarios