El PSOE confirma estar dispuesto a pactar con cualquier partido menos con el PP

    • El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena, aseguró este jueves en el Fórum Europa que "nunca nos verán con el PP".
    • Critica a 'Podemos' porque representa una alternativa estatalizadora que se presenta como socialdemócrata por mero cálculo político.
Ferraz censura la actitud "muy beligerante" del PP-A y le avisa de que su apoyo en las urnas "puede bajar"
Ferraz censura la actitud "muy beligerante" del PP-A y le avisa de que su apoyo en las urnas "puede bajar"

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena, aseguró este jueves en el Fórum Europa que "nunca nos verán con el PP", eso es "claro y evidente".

Durante su participación en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum fue claro y señaló que a los socialistas se les verá "con todos menos con uno, con la derecha insolidaria" del Partido Popular en posibles acuerdos poselectorales.

La base de los acuerdos del PSOE, "si es que hay que hacerlos", matizó, es el programa y los contenidos, por lo que insistió en que antes de cerrar acuerdos hay que ver "para qué y para quién" son. "Es el criterio general que va a marcar la pauta. En torno a contenidos y en base al interés general", sentenció Luena.

Cuestionado por los posibles pactos que pueda realizar el partido después de los resultados de las elecciones generales y autonómicas del próximo 24 de mayo, descartó acuerdos con el PP.

"Nunca nos verán con el PP y no lo voy a decir con exageración pero eso es claro y evidente, con todos menos con uno, la derecha insolidaria", apostilló.
El 'número dos' del PSOE fue claro cuando apuntó que "no hay que temerle al diálogo, a la negociación, ni a los pactos, lo que importa no es con quién se pueden formar, sino para qué y para quién".Cálculo electoral

No obstante, Luena dijo sobre los responsables de Podemos que "optan por misiones estatalistas o intervencionistas en extremo" aunque es una ideología que "prefieren ocultar por cálculo electoral haciéndose pasar precisamente por socialdemócratas".

La misma tesis del ocultamiento empleó para Ciudadanos, aunque de ellos afirmó que "por su trayectoria o ideario, sabemos que optan por propuestas neoliberales y deshumanizadas".

También prefieren "simular o matizar (algunas ideas) para aparentar ser progresistas", por lo que señala que optan por "renunciar a decir con claridad cuál es su ideología, no vaya a ser que se entere la gente".Su único adversario es el PP

En esta línea, el 'número dos' del PSOE reiteró que el "único adversario" de los socialistas en las elecciones es el Partido Popular porque el PSOE es un "partido ganador". El PSOE es la "referencia del cambio frente al PP", ya que los socialistas son "la única alternativa segura".

Para Luena, el PSOE "ha hechos los deberes" y ha "renovado" el liderazgo del partido, los cuadros y la estructura, desde la "honradez y la limpieza", ha "bajado a la calle" y ha realizado muchas asambleas, "muchas más que cualquier partido que se dice asambleario", aludiendo a Podemos.

Por ello, dijo, el PSOE está ahora "en condiciones de ofrecer" un "proyecto solvente" para gobernar España empezando por las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Mostrar comentarios