El psoe critica la “pasividad” de rajoy para combatir la pobreza infantil en españa


La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, denunció este miércoles “la pasividad del Gobierno de Rajoy” para combatir las “dramáticas cifras” de pobreza infantil en España que recoge un informe de Save the Children, el cual señala que más de 2,8 millones de niños, un tercio de la población infantil, viven en riesgo de pobreza y exclusión social.
“Las iniciativas aprobadas hasta el momento son absolutamente insuficientes y no responden a la urgencia de la situación actual”, destacó Jiménez en un comunicado.
Jiménez señaló que el PSOE ha instado al Gobierno a “invertir en la infancia de manera prioritaria para garantizar sus derechos y condiciones de vida” y citó varias iniciativas parlamentarias presentadas por los socialistas, como la actualización de la legislación de protección a los menores, la creación de un Fondo de Emergencia para las Familias y personas en situación de pobreza y exclusión social o la adopción urgente de un plan específico de lucha contra la pobreza infantil.
La dirigente socialista manifestó que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, es “incapaz de tomar ninguna medida concreta orientada a reducir la pobreza infantil y a proteger a los menores”, al tiempo que “se ha opuesto a todas las presentadas por el PSOE.
Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, consideró necesario situar “en primer lugar de la agenda económica la lucha contra la pobreza infantil” y añadió que la desigualdad es “la verdadera prima de riesgo de nuestra economía”.
En este sentido, recalcó que el PP demostró este martes su “nulo interés ante el problema del empobrecimiento masivo de las clases medias” al rechazar, durante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, pedida por el PSOE para abordar la desigualdad en España.
“La pobreza infantil hay que atajarla desde todos los frentes, desde las políticas sociales y desde la fiscalidad”, apostilló Rodríguez-Piñero, al tiempo que recordó la propuesta de la Conferencia Política del PSOE de eximir del pago del IRPF a las rentas bajas con hijos a su cargo.

Mostrar comentarios