El PSOE de Andalucía hace presión sobre Chaves a que deje su escaño en el Congreso

    • Después de que José Antonio Griñán ya renunciase a ser senador autonómico lo cierto es que este hecho podría estar forzando la salida de Chaves.
    • Desde la dirección de Ferraz apuestan por que el partido no tendrá que verse en la tesitura de elegir si Chaves va o no en las listas.
Chaves afirma en el TS que en 10 años de debates presupuestarios ningún diputado observó ilegalidades
Chaves afirma en el TS que en 10 años de debates presupuestarios ningún diputado observó ilegalidades

El PSOE andaluz estaría forzando al expresidente Chaves a dejar su escaño como consecuencia de las próximas negociaciones con Ciudadanos y Podemos con motivo de su investidura, según adelanta el diario El Mundo y el País.

Después de que José Antonio Griñán ya renunciase a ser senador autonómico lo cierto es que este hecho podría estar forzando la salida de Chaves. El propio Chaves ha declarado a los medios de comunicación que "respeta" la marcha de Griñán. Los socialistas habrían empujado al expresidente de la Junta a que tampoco fuese en las listas.

El propio César Luena, número dos de Pedro Sánchez, explicó en los pasillos del Congreso de los Diputados que el partido, seguramente, no tendría que verse en la tesitura de tener que decidir si se incluye a Chaves, o no, en una lista electoral.

"No creo que llegue ese momento", ha dicho.

Así se ha pronunciado Luena en los pasillos del Congreso al preguntársele si incluiría a Chaves en una futura lista, por ejemplo, para que aspire a conservar su escaño de diputado en la próxima legislatura.

"Se verá en su momento", ha respondido, en primer lugar a la pregunta de si Chaves volverá a ser candidato. Después, al pedirle que precisara si él sería partidario de incluirle en una candidatura se ha limitado a contestar: "No creo que llegue ese momento".

Minutos antes, en el mismo escenario, Chaves había evitado aclarar si quiere repetir como diputado en la próxima legislatura y ha hecho hincapié en que su situación es distinta de la del también expresidente andaluz José Antonio Griñán.

Precisamente, Luena ha aprovechado para expresar sus respeto por la decisión de Griñán de no revalidar como senador y abandonar la política activa.

Mostrar comentarios