El PSOE de Orihuela pide un pleno para anular el contrato de basuras con Fenoll

  • Orihuela (Alicante).- El PSPV-PSOE de Orihuela ha registrado hoy una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en el que se solicite la anulación del contrato del servicio de recogida de basura y limpieza que el Ayuntamiento tiene con el empresario imputado en el "caso Brugal", Ángel Fenoll.

Gregori declarará por delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes
Gregori declarará por delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

Orihuela (Alicante).- El PSPV-PSOE de Orihuela ha registrado hoy una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en el que se solicite la anulación del contrato del servicio de recogida de basura y limpieza que el Ayuntamiento tiene con el empresario imputado en el "caso Brugal", Ángel Fenoll.

Según ha afirmado en un comunicado la portavoz del grupo municipal socialista, Antonia Moreno, el servicio de recogida de residuos en esta localidad se dio de forma irregular "al empresario Angel Fenoll- que avaló con su dinero la campaña electoral de Partido Popular (PP), y participó directamente en la elaboración de las listas para que los concejales trabajaran a su favor".

Para Moreno, Fenoll cometió presuntamente "delitos electorales para que el PP consiguiera la mayoría política suficiente que le garantizara un contrato de más de nueve millones de euros al año".

"Esta concesión es el final de todo un proceso de corrupción y actos delictivos", ha asegurado Moreno.

Asimismo, la portavoz socialista ha recordado que el 9 de noviembre del 2007 ya advirtió de que detrás de la anulación del anterior concurso a través del que se concedió el servicio de recogida de Basuras estaba el empresario Ángel Fenoll y que la mayoría de concejales del PP lo sabían.

Esta afirmación fue ratificada en el pleno que el Ayuntamiento de Orihuela celebró en septiembre de 2008, cuando fue concedido el servicio a una unión temporal de empresas (UTE) cuyo principal propietario, según las conclusiones que se derivan de los informes del "caso Brugal", es Fenoll, según Moreno.

"Eso no nos ha sorprendido, aunque cómo lo hicieron y hasta dónde llegaron para conseguirlo nos asombra cada día más", ha explicado.

"Creían que éramos imbéciles y que no los iban a pillar nunca", ha dicho la portavoz socialista.

Del mismo modo, la solicitud de pleno presentada hoy recoge en uno de sus puntos del día que los catorce concejales que con su voto declararon desierto en el año 2007 el concurso de concesión para la Recogida de Basuras, así como los que votaron la adjudicación a la nueva empresa ya en 2008, paguen de su "peculio particular" las indemnizaciones derivadas de aquellas decisiones.

"Si tan seguros están de que no cometieron ilegalidades, no deben tener inconvenientes en comprometerse a pagar de su bolsillo", ha manifestado Moreno.

Además, ha manifestado que los ciudadanos de Orihuela no tienen que cargas con "las tropelías de unos ediles que, probablemente, pudieron haber cometido delitos y que además queda probado que sabían lo que estaban haciendo".

Moreno ha manifestado que espera que "no se desvirtúe la solicitud de pleno, ni que se maneje a funcionarios para evitar dar la cara y celebrar esa sesión extraordinaria" reclamada por los socialistas.

Mostrar comentarios