El PSOE denuncia en el Congreso el trato que recibe el emigrante retornado

  • El portavoz adjunto de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hurtado, ha criticado hoy en el Congreso "el trato muy diferente" que reciben los emigrantes retornados y el que el Gobierno concede a los defraudadores fiscales.

Madrid, 27 may.- El portavoz adjunto de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hurtado, ha criticado hoy en el Congreso "el trato muy diferente" que reciben los emigrantes retornados y el que el Gobierno concede a los defraudadores fiscales.

Durante la defensa ante el pleno de la Cámara de una proposición de ley reguladora de las medidas tributarias para las rentas no declaradas de emigrantes retornados, el diputado socialista ha afirmado que "a un millón de emigrantes retornados se les acosa fiscalmente, mientras el Gobierno amnistía a 30.000 defraudadores".

Según ha informado el grupo parlamentario en un comunicado, Hurtado ha hecho hincapié en que en la mayoría de los emigrantes retornados son personas mayores sin formación fiscal, que siempre han tenido voluntad de cumplir con sus obligaciones tributarias.

"No ha habido dolo ni culpabilidad por su parte, se les está imponiendo sanciones y la información que se les ha suministrado ha sido errónea. Siempre les dijeron que eran rentas exentas de tributación en España", ha asegurado.

La iniciativa del grupo socialista contempla, como posibilidad excepcional, que los emigrantes retornados que no hayan declarado sus pensiones en los ejercicios no prescritos puedan hacerlo mediante una liquidación complementaria, sin devengo de intereses de demora ni sanciones.

Mostrar comentarios