El psoe desconfía del desmentido de catalá y teme que intente extender "la mordaza" a los medios


La dirección del PSOE desconfía del desmentido del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la supuesta intención de sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones sobre actuaciones judiciales, y teme que siga intentando extender "la ley mordaza" a la prensa.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, denunció la "auténtica obsesión" del Gobierno "contra la libertad", sea de expresión, de manifestación, de asociación o de prensa.
Subrayó que la Ley de Seguridad Ciudadana ya supone "una mordaza" para los ciudadanos que se manifiestan y los colectivos que alzan la voz contra las políticas del Gobierno, y ahora "quiere extender esa mordaza" a los medios de comunicación.
Son los medios los que están sacando a la luz casos de corrupción que afectan sobre todo a dirigentes y exdirigentes del PP, afirmó, pero ese problema no se solucionará impidiendo su publicación, sino cuando ese partido "decida barrer de corrupción sus filas".
Criticó que ahora el ministro intente "resolver este desaguisado diciendo que ha sido un error", cuando en realidad ha sido "un desliz". Se mostró convencido de que Catalá "ha dicho lo que piensa" porque desde hace tiempo, cuando el ministro era Alberto Ruiz-Gallardón, el Gobierno intenta "poner una mordaza" no solo a quienes protestan, sino a quienes publican determinadas informaciones.
De hecho, aseguró que en el Gobierno "se ha estado trabajando" en ese sentido, y por ello "no es suficiente" el desmentido del ministro y el PSOE seguirá pidiendo explicaciones.

Mostrar comentarios