El PSOE destaca la "normalidad" y el "respeto" de la visita del papa

  • El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado hoy la "absoluta normalidad" con la que se ha desarrollado la Jornada Mundial de la Juventud y el "respeto" entre los planteamientos de la Iglesia y del Gobierno como notas fundamentales de la visita del papa a Madrid.

Madrid, 21 ago.- El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado hoy la "absoluta normalidad" con la que se ha desarrollado la Jornada Mundial de la Juventud y el "respeto" entre los planteamientos de la Iglesia y del Gobierno como notas fundamentales de la visita del papa a Madrid.

En declaraciones a Efe, Hernando ha señalado que a pesar del "grandísimo" número de personas que han participado en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, cientos de miles de jóvenes muchos de ellos venidos desde fuera, la "nota característica ha sido la normalidad".

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE ha indicado que su partido no está de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho, pero en todo caso lo respetan, "dentro del ámbito religioso y dentro de los actos que han tenido lugar estos días".

En cuanto a los contactos entre el Vaticano y el Gobierno, ha considerado que son los "normales" que se dan en estas circunstancias y que ya se han dado en otras ocasiones dentro de las relaciones entre el Ejecutivo y la Santa Sede.

Por último, se ha referido a los incidentes registrados en la Puerta del Sol para insistir en que han sido "aislados" y "puntuales" para el enorme número de personas que ha habido en Madrid en estos días.

Ha agregado que, no obstante, tienen que ser investigados y el Gobierno y el Ministerio del Interior ya lo está haciendo.

Hernando ha querido recordar que en estos días más de 6.500 miembros del Cuerpo Nacional de Policía han velado por la seguridad de los peregrinos y participantes en las actividades organizadas y la "inmensa mayoría" de ellos han actuado con "responsabilidad" y para garantizar los derechos de todos, de los peregrinos y también de las personas que se han manifestado en contra.

"Por lo tanto, creo que esto también entra dentro de la normalidad, y eso no quita para que se depuren las responsabilidades necesarias ante algunos incidentes que han acaecido estos días", ha añadido.

Por último, Hernando ha defendido a la Delegación del Gobierno en Madrid porque, a su juicio, ha cumplido su papel al autorizar la manifestación laica del pasado miércoles, "que se ejerce en base al derecho de libertad de expresión de los ciudadanos".

Mostrar comentarios