El psoe dice que “no vamos a entretenernos en cuestiones internas” y pide a pablo iglesias que explique su reunión con “la casta”


El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, aseguró este viernes que en el partido “no vamos a entretenernos en cuestiones internas”, porque los “problemas” que interesan son los que tienen los ciudadanos y es a ellos a los que espera dar respuesta.
Pradas quiso restar importancia a la situación interna del partido después de la reunión que mantuvo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con dirigentes de Podemos, como su líder, Pablo Iglesias, y su ‘número dos’, Íñigo Errejón, a instancias del socialista José Bono y a la que también acudió el actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato socialista a Presidencia de esta región, Emiliano García-Page, y de la que informaron a posteriori al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Pradas, como miembro de la Ejecutiva actual, aseguró que “nosotros estamos totalmente unidos en torno a la figura de nuestros candidatos autonómicos y a nuestro secretario general”.
En concreto, sobre la reunión que se celebró antes de las navidades, el dirigente señaló que se cree el carácter “informal” de la misma que aseguran los socialistas presentes y agregó que “no le vamos a dar más transcendencia” y “no vamos a entrar en elucubraciones de lo que se puede tratar en una conversión de título personal”, ya que “nosotros estamos centrados en otros problemas, que son los de los ciudadanos”.
Insistió en restar importancia al encuentro, máxime después de que la secretaria de Empleo y también miembro de la Ejecutiva, Mari Luz Rodríguez, calificará de "sinsentido político" la reunión y se preguntara "a santo de qué" se había reunido Zapatero con Iglesias.
Después de estas palabras, Zapatero y Sánchez protagonizaron un encuentro en el que se vio poca cercanía entre ambos, ya que no quisieron estrecharse la mano pese a la petición de la prensa, aunque para Pradas eso se debió al carácter "institucional" del lugar, la presentación de un libro, porque los socialistas "somos mucho de abrazarnos".
No obstante, el dirigente socialista aprovechó para pedir cuentas al líder de Podemos por este encuentro “con los que él denomina casta”, si bien remarcó que “desconoce” el contenido de las conversaciones que allí mantuvieron estos políticos.
ANDALUCÍA
Por otra parte, preguntado por la relación entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sobre si han acordado un pacto de no agresión, el dirigente socialista afirmó que “pacto de no agresión es cuando ha habido agresión previa, y aquí no ha habido ningún tipo de agresión”.
En cuanto al posible adelanto electoral para el 22 de marzo que podría confirmar la presidenta andaluza en los próximos días, Pradas se limitó a indicar que Díaz es la que tiene que determinar si realiza la convocatoria y que en la dirección del PSOE “estamos a disposición” de la presidenta, quien adoptará “la mejor” decisión para los andaluces.

Mostrar comentarios