El PSOE expulsará el viernes definitivamente a F.Villa si no hace alegaciones

  • El histórico socialista asturiano José Ángel Fernández Villa quedará fuera del PSOE el próximo día 24 si no presenta alegaciones a la expulsión cautelar que le fue comunicada nada más conocerse que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando el origen de una fortuna de 1,4 millones de euros.

Oviedo, 20 oct.- El histórico socialista asturiano José Ángel Fernández Villa quedará fuera del PSOE el próximo día 24 si no presenta alegaciones a la expulsión cautelar que le fue comunicada nada más conocerse que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando el origen de una fortuna de 1,4 millones de euros.

Fernández Villa, que ha sido miembro de la Ejecutiva nacional del PSOE, senador y diputado regional, entre otros cargos, dispone hasta las 24:00 horas del viernes para defenderse y evitar ser expulsado del partido.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández ya planteó que fuera expulsado del partido al día siguiente de que el 7 de octubre se hiciese pública la fortuna oculta del exlíder minero.

Tres días después, la dirección nacional respaldó la posición del presidente asturiano y comunicó por buro-fax a Fernández Villa que disponía de 10 días hábiles para evitar su expulsión.

Según ha informado hoy el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, no se ha recibido desde entonces ninguna alegación de Fernández Villa, que desde que se dio a conocer la noticia ha guardado silencio sobre el origen de su fortuna.

De forma paralela, el SOMA-FITAG-UGT sigue adelante con el proceso de expulsión del que fuera su secretario general durante más de 30 años, después de que éste no haya comparecido hoy en el acto de conciliación convocado por la organización sindical, que también le ha expulsado cautelarmente.

Fernández Villa, que permanece ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con una infección y un "cuadro confusional", fue convocado al acto de conciliación el pasado 8 de octubre.

El parlamento asturiano también ha acordado hoy solicitar la semana que viene la destitución de Villa como representante de esta institución en la compañía estatal minera Hunosa.

Precisamente, las elecciones sindicales que se celebrarán en la empresa pública en noviembre marcarán, según el dirigente de UGT Metal de Asturias, Eduardo Donaire, hasta dónde va a verse afectado el sindicato por este escándalo que, en su opinión, va a trascender el ámbito de la minería.

Por contra, los socialistas asturianos esperan trasladar a los ciudadanos, antes de los comicios autonómicos y municipales del mes de mayo, que el PSOE es una fuerza "honesta y honrada" y que, a pesar del escándalo desatado con la fortuna oculta de Fernández Villa, no tienen por qué esconderse ni avergonzarse.

Mostrar comentarios